Se dice que…

... se viralizó un video de “Waldir” Dos Santos (con un sombrero que lo confundía con su par de Aristóbulo Eldor Hut), participando de un baile de la comunidad mbya guaraní local, junto a los candidatos a concejales de su sublema (entre ellos, la diputada y esposa Cristina Novoa)...

23/05/2019 07:45

… “Todo sea por los votos pero a Showmatch, con ese estilo, no llega”, bromeó un opositor interno.

… hasta mediados de junio, una vez pasada la instancia provincial de elecciones, la renovación definirá su posición respecto al armado del esquema nacional. Incluso el gobernador Passalacqua no participó de la reunión de Alternativa Federal realizada ayer. “Todavía no hay claridad de cómo se encararán las PASO”, advirtió un dirigente de consulta en el oficialismo.

.. desde el Ejecutivo de Andresito habrían llamado a los delegados gremiales, para evitar un mayor conflicto con los municipales quienes, la semana pasada, hicieron una huelga para reclamar mejores salarios pero la respuesta fue “por ahora es imposible, veremos después de las elecciones”.

… el nuevo administrador del Ingenio Azucarero tenía intenciones de comenzar con la zafra cañera antes de las elecciones, pero quedó en veremos porque desde el sindicato de trabajadores del sector le adelantaron que se van a adherir a los dos paros nacionales de este mes.

… La diputada nacional eldoradense, Cristina Brítez, reunió a un acotado grupo de simpatizantes del kirchnerismo en una cena, donde reconoció que fue la propia Cristina Fernández quien le ordenó que desista de presentarse como candidata a gobernadora de Misiones, considerando que “aún no es momento”. Además, aclaró que la expresidenta le pidió que se encargue de reordenar a la militancia “K” en la provincia, para acompañar a la fórmula Fernández – Fernández con vistas a las presidenciales de octubre.

… en una reciente reunión de la ACTIM, que lidera el exdiputado Héctor “Cacho” Bárbaro, se habría asegurado que la “Comisión Técnica del Tabaco de la Provincia de Misiones (Cotaprom) no sirve para nada y lo único que hace es llevarse 30 millones de pesos del FET sin verse resultados”.

… así como ocurrió en Jardín América, también en Garupá se produjo un cruce entre sectores internos de la renovación. Esta vez, habrían sido militantes del actual intendente Luis Ripoll y de Miguel Onetto (exsecretario privado de Maurice Closs). La tensión se produjo en una plaza donde se realizaba una feria.

… funcionarios de Montecarlo que responden al intendente Lovato habrían sido recibidos “a los piedrazos” la semana pasada, después de la tormenta que inundó barrios, cuando intentaron acercarse a los damnificados: “vinieron tres días después de que un barrio completo terminara inundado”, aseguraron en el 17 de Octubre.

… un joven candidato a intendente de Cambiemos en Puerto Iguazú vendría perdiendo intención de votos, desde que se unió a una familia muy conocida en la ciudad, por los “numerosos papelones y escraches por venta de autos que no tendrían papeles en orden, usurpación de terrenos, enganchados a la luz y deudas millonarias en patente e impuestos municipales”, detalló un conocedor de las acciones del dirigente.

… en diciembre próximo, los Ministerios ubicados en el Centro Cívico de Posadas cambiarían sus “cabezas” políticas. Hasta ahora, sólo una de ellas se sabe que será candidata a diputada nacional. Por ello, sería el motivo que el “vecino del medio” se presenta en avisos publicitarios y notas periodísticas “como si estuviera en campaña de procurar otro Ministerio, con un tema monotemático: la salud”, se escuchó en los pasillos del lugar.

… un diputado opositor y candidato a intendente en el Alto Paraná, ofrecería vales de combustible de la Legislatura para “ayudar” a sus militantes y pagar publicidades. “Macri nos dejó sin nada porque no le pusimos un sólo cartel con su nombre y la cara, entonces hay que usar los recursos que tenemos”, justificó un hombre cercano al político.

… sorprendió la convocatoria sin firma alguna de una ONG, que está vinculada a Cambiemos, para un debate en la Facultad de Exactas pero que citó a un candidato: el senador Schiavoni. El argumento es que lo otros tres postulantes a la Gobernación misionera no aceptaron pero, en realidad, nunca recibieron una invitación al debate unipersonal.