Bariloche

Esta ciudad patagónica, enclavada en medio de una zona natural montañosa con paisajes increíblemente bellos, tiene tantas propuestas que es posible visitarla en cualquier época del año.

12/05/2019 15:43

Más de 6.000 turistas llegarán a Bariloche para el Festival Internacional de Música, que comenzó ayer y culminará el 18 de este mes en esa ciudad rionegrina, informó el Ministerio de Turismo y Cultura de Río Negro.

El encuentro, que reúne a más de 5.000 músicos de todo el mundo y que por primera vez se hace fuera de Europa, contará con la presencia de reconocidos artistas nacionales e internacionales, por lo cual resulta un fuerte atractivo para los turistas extranjeros.

El secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Daniel Sanguinetti, señaló que “este encuentro será un éxito” y dijo que se convertirá “en otro atractivo turístico de Bariloche por la gran cantidad de turistas que atrae en una época de temporada baja para la actividad”.

Sanguinetti recordó que sobre fines del año pasado se realizó el prefestival en Bariloche “para anticipar la realización del Festival Internacional de Música y para recuperar la plaza que la ciudad perdió con respecto a los ámbitos musicales”.

Por su parte, el director de la orquesta filarmónica de Río Negro, Martín Fraile, destacó que “además de organizarse por primera vez fuera de Europa, el evento incluirá, también por primera vez, a compositores de países de Latinoamérica que habitualmente sólo participan en encuentros realizados en Argentina, Brasil o México”.

El evento concentrará diferentes estilos musicales contemporáneos y tendrá una gran variedad de espectáculos y jornadas musicales.

Bariloche no sólo es famosa por sus paisajes, la vida nocturna tiene lo suyo. Los boliches están en la lista de los mejores de Latinoamérica y son populares a nivel internacional, ya sea por su música, sus shows de láser y animación, u otro motivo.

Si dudas, la música será una gra protagonista durante esta semana.

Imperdible

El broche de oro del festival será la realización, también por primera vez fuera de Europa, del Rostrum Internacional de Compositores (en su edición 66), un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo que entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea.