El pieque de la semana, volvieron los gigantes

Batallar con alguno de los gigantes que todavía pueblan nuestro río Paraná es el sueño de todo pescador. Sentir la potencia de esos peces en una caña se convierte en un recuerdo imborrable para quienes disfrutamos de esta pasión.

02/05/2019 14:18

Y esos ejemplares de 40, 50 y más kilos volvieron a aparecer en los principales pesqueros del Norte correntino.

Los mejores datos provienen de Yahapé. Desde Cabañas del Monte contaron que salieron surubíes enormes con señuelos de fondo, después de un par de semanas donde las palometas hacían estragos. También salieron algunos dorados, aunque el pique es más escaso. La oferta de ese pesquero se completa con salmones y pacúes de muy buen porte. Las bogas que salen son, todavía, muy chicas, pero completan un combo más que interesante.

En Itá Ibaté, en tanto, la pesca no es menos interesante. Dorados de muy buen porte salieron en la zona de Punta Gallino, pero también hay muy buenos pacúes y bogas en toda la zona, de acuerdo con el informe que nos hizo llegar Barrancas de Brenn.

En Ituzaingó sigue siendo interesante la pesca de boga, pacú y salmón. Están en los lugares tradicionales: Boya 63, Tres Islas, La Tacuarita y Soloneski. Y también se dio la captura de algunos ejemplares de surubí.