A media semana empezarán a depositarse los créditos Anses

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el 70% de los solicitantes son beneficiarios AUH. Casi la totalidad destina parte de lo prestado para cancelar créditos anteriores con el organismo.

30/04/2019 08:15

En Posadas, toda la semana pasada, se sumaron más de mil atenciones, más los otorgados en la jornada de este lunes, la oficina local procederá a la entrega de más de 1.200 préstamos.

El sistema otorga los turnos a quien está en condiciones de recibirlo, con lo cual todas las atenciones realizadas por ese trámite (alrededor de 200 por día) comenzarán a hacerse efectivas por sistema automático, porque ni el paro de hoy ni el feriado de mañana incidirán en la acreditación.

El dinero quedará acreditado en las cuentas bancarias donde los solicitantes perciben sus haberes o cobran sus asignaciones.

Según reportaron desde la ANSeS, en un porcentaje mayoritario los solicitantes declararon que el dinero será utilizado para hacer refacciones en sus viviendas.

Por otra parte, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, casi la totalidad de los solicitantes destinó un porcentaje de lo prestado para la cancelación de préstamos anteriores con el organismo.

Denuncias sobre abusos

Tras el anuncio del beneficio, instantáneamente comenzaron a aparecer casos de denuncias sobre páginas que se aprovechan de la situación ante la necesidad de los créditos.

Para evitar estos abusos siempre se fomenta la visita a la página oficial, ya que el organismo nunca ha dado o pedido información por otro medio, sean grupos de Whatsapp o Facebook.