Carmen del Paraná, postergan concurso de Raya y Variada

El Club de Pesca y Deportes Náuticos Tacuary debía realizar el fin de semana el 18º Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Raya, con devolución, pero las malas condiciones climáticas previstas hizo que los organizadores lo pasen para el 4 y 5 de mayo. La competencia se dividirá en dos jornadas y terminará con un almuerzo para los pescadores.

25/04/2019 10:18

No será el 27 y 28 de abril, sino el 4 y 5 de mayo cuando se realizará en la localidad paraguaya de Carmen del Paraná el 18º Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga, que organiza el Club de Pesca y Deportes Náuticos Tacuary con apoyo de la Municipalidad. El año pasado fueron 84 los equipos que se sumaron a la competencia y los organizadores estiman que este año superarán esa cantidad. Ayer los organizadores comunicaron la postergación porque se aguardan malas condiciones climáticas para todo el fin de semana.

La inscripción será bastante más costosa para los argentinos si se la compara con el año pasado. La fuerte devaluación del peso hizo que ascienda a 3.500 pesos por equipo. Los organizadores dijeron que realizarán varios sorteos millonarios, pero sin lugar a dudas toda la atención estará centrada en el premio mayor: 20 millones de guaraníes, unos 142.000 pesos al cambio de hoy. Además, estarán en juego un motor de 9 HP, equipos de pesca y de camping.

El torneo de pesca organizado por el Club Tacuary rendirá homenaje este año al 176 aniversario de la fundación de Carmen del Paraná, considerada la Capital Nacional del Arroz; y al ex alcalde, ex gobernador de Itapúa y ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Roberto Gneiting Dichtiar, quien falleció el 25de julio del año pasado en un accidente de aviación ocurrido en Ayolas.

El año pasado, Elio Hendges y Daniel Hahn, del Club de Pesca de Puerto Rico, fueron los mejores misioneros al ubicarse en el puesto 16 de la clasificaron general. La competencia fue ganada por Aldair Freitas y Egon Eberhard, de Capitán Meza; mientras que en la categoría Raya se coronaron los locales David González y Julio Chamorro.

El concurso prevé la participación de dos pescadores por lancha, y cada uno podrá pescar con dos cañas y doble anzuelo. Además, se podrán utilizar artificiales pero en la modalidad bait casting y spinning, quedando totalmente prohibido el trolling. Respecto de los señuelos, el reglamento establece que no podrán tener agregados o modificaciones.

La cancha donde se desarrollará la competencia será el embalse del arroyo Tacuary, desde el puente de la ruta 1 hasta la desembocadura; y en el río Paraná hasta el canal de navegación.

El sábado las lanchas partirán a las 13 (14 de Argentina) y retornarán cuatro horas después; mientras que el domingo la pesca se desarrollará entre las 7.30 y las 12.30.

Los directivos del Club de Pesca y Deportes Naúticos Tacuary dijeron que por primera vez podrán realizar todo el evento en sus nuevas instalaciones, donde cuentan con un tinglado, quinchos, sanitarios y una baja de lanchas con capacidad para maniobrar tres embarcaciones en forma simultánea.