Torneo Interno del Club Náutico Eldorado, Berth y Frank quieren dar batalla

Fueron 18 los equipos que participaron de la segunda fecha del torneo interno “Homenaje a los cien años de Eldorado”. Darío Berth y Marcelo Frank cortaron la racha ganadora de Lucas Capella y Marcelo Surracco. Hubo buen pique y ejemplares de buen porte.

11/04/2019 10:15

Con una participación menor a la de primera fecha, se realizó el fin de semana pasado la segunda fecha del torneo interno “Homenaje a los cien años de Eldorado”, del Club Náutico de esa ciudad y los ganadores fueron Darío Berth y Marcelo Frank, que se prendieron en la lucha por el liderazgo.

Las malas condiciones climáticas en las horas previas a la partida de las lanchas quizás fue la razón que hizo que 18 embarcaciones partieran en busca de los mejores pesqueros del Alto Paraná. Con el correr de las horas, la lluvia cesó y los participantes pudieron disfrutar de una jornada de pesca más que agradable.

Desde el Club Náutico dijeron que hubo buen pique en prácticamente toda la cancha que se extendió desde las instalaciones de la institución hasta el remanso del pontón, aguas abajo. El equipo que se coronó campeón de la fecha decidió arrancar la jornada en un remanso cercano al Club y allí lograron casi la mitad de las especies que fiscalizaron. Otros lugares destacados fueron la desembocadura del Piray, la zona de la toma de agua de Puerto Piray y la zona de la Prefectura.
Darío Berth y Marcelo Frank fiscalizaron un total de quince especies y con el triunfo cortaron la racha ganadora de Lucas Capella y Marcelo Surracco, que defienden el título obtenido el año pasado. Los campeones vigentes se ubicaron en quinto lugar.

En segundo lugar quedaron el local Bernardo Tarnowski y Víctor Bonifato, del Pirá Pytá, quien desde un tiempo se sumó a la competencia del club del Alto Paraná. El podio lo completaron Guillermo Hernando y Javier Pydd.

La pieza mayor de cuero fue un pico de pato de 52 centímetros que fue pescado por Horacio Vertanik; mientras que en la pieza mayor de escama hubo un empate entre un pirá yaguá de 56 centímetros capturado por Diego Chemez y Claudio Stickel; y una boga de idéntico tamaño cobrada por Omar Neumann y Herminio Agüero. Al aplicar lo establecido en el reglamento para desempatar, finalmente el trofeo fue para Vertanik.

CLASIFICACIÓN

1 Darío Berth-Marcelo Frank 1923,30
2 Bernardo Tarnowski-Víctor Bonifato 1788,80
3 Guillermo Hernando-Javier Pydd 1746,50
4 Diego Chemez-Claudio Stickel 1736,60
5 Lucas Capella-Marcelo Surraco 1664,70
6 Cristian Wals-Daniel Rewagen 1476,70
7 Ariel Segovia-Guillermo Garrone 1320,40
8 Raúl Seleme-Jorge Seleme 1312,60
9 Omar Neumann-Herminio Agüero 1278,00
10 Ernesto Keller-Lidio Villalba-Agustín Keller 1142,30