Evocarán el primer partido de Rowing

Mañana, en el marco de la quinta fecha del Regional del NEA, se realizará el “festejo deportivo” de los 50 años de rugby en el club ante Aranduroga de Corrientes, equipo con el que se jugó el primer partido oficial.

05/04/2019 11:36

Este año, el rugby de Rowing cumple 50 años y, en el marco de los festejos por el cincuentenario, mañana se llevará a cabo el “festejo deportivo” en oportunidad del partido ante Aranduroga de Corrientes por la quinta fecha del Torneo Regional de rugby del Nordeste.

Vale mencionar que ante las “Cebras” correntinas el viejo Rowing (hoy CAPRI) jugó su primer partido y, por tal motivo, mañana evocarán ese acontecimiento histórico.

De acuerdo al programa establecido en la chacra 156 de Villa Cabello, a las 12.30 habrá un agasajo a jugadores de esa época (1969) perteneciente a ambos clubes. Seguidamente, los homenajeados y dirigentes de ambos clubes compartirán un almuerzo de camaradería.

Para las 15.50 está prevista la actuación de la banda de música de la Policía de Misiones, al tiempo que para las 16 se programó el ingreso de los jugadores del año 1969 al campo de juego. Detrás de ellos, ingresarán los equipos de primera división de CAPRI y Aranduroga y luego, todos juntos, entonarán el himno nacional.

A las 16.15 será el kick-off del partido entre “azzurros” y “cebras”.

Rowing, más allá de las fusiones

La denominación histórica que identifica al rugby como Rowing tiene sus raíces en los comienzos históricos de este deporte, allá por 1969, en las instalaciones del Rowing Club Posadas. Y se mantiene a lo largo de estos 50 años, aún cuando se sucedieran las fusiones del año 1980 con el Club Progreso, dando lugar al Progreso Rowing Club, y en 2006 con el Club Independiente, surgiendo así el actual CAPRI (Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente).

Durante el año se realizarán concursos de diseño de remeras, exposición de trofeos, fotografías y recuerdos. Para mediados de septiembre, en fecha a definir, se prepara la “Gran Fiesta de los 50 Años de Rugby en Rowing 1969-2019”.