Mundial Misiones: Colombia, el primero en llegar

También arribó Italia y hoy llegará el grueso de los seleccionados. ¡Mañana arranca el Mundial!

30/03/2019 14:17

Aunque la pelota no rodó, el Mundial ya comenzó en Posadas. Este viernes por la noche, el campeón defensor Colombia se transformó en la primera selección en pisar suelo misionero y establecerse de cara a la competencia, que genera ansiedad y se iniciará mañana desde las 20 en Montecarlo con el debut de Argentina ante Australia.

Después de casi 24 horas de viaje por un retraso en Asunción, los dirigidos por Jaime Cuervo finalmente llegaron a Misiones a través del tren internacional, alrededor de las 19 de ayer. “Fue un viaje largo, pero la ilusión ayuda a mitigar cualquier dificultad”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el presidente de la Federación Colombiana, Manuel Sánchez, quien aseguró que el equipo “viene a pelear mano a mano por el título mundial”.

Entre los convocados arribó John Jairo Pinilla, considerado el mejor jugador de futsal del mundo, quien disputará en la tierra colorada su última cita mundialista. “Pinilla significa todo para el futsal de Colombia”, sintetizó Sánchez. El jugador que más fotos se llevará en la copa piensa despedirse a lo grande. Por eso llegó acompañado de su madre, su pareja y otros familiares.

VUELTA AL MUNDO. Nepal, en una de las tantas escalas rumbo a Misiones.

Jaime Cuervo, el entrenador colombiano, también habló con este Diario y, más allá del cansancio -claramente visible en el rostro de todos en la delegación- confió que Colombia llega “con un equipo renovado en un 70 por ciento, con muchos jóvenes que compiten por primera vez a nivel internacional, con mucho talento, y cuatro o cinco jugadores de mucha experiencia; queremos seguir siendo protagonistas”.

Para Cuervo, de diltada trayectoria con el combinado que fue campeón en Bielorrusia 2015, el máximo favorito al título es Argentina. “El local es favorito por jugar en casa, pero también por el proceso que viene realizando hace ya tres años. Argentina es el primer candidato para este Mundial”, sintetizó el DT.

También anoche, al cierre de esta edición y al aeropuerto posadeño, arribó el plantel de Italia. Para hoy, en tanto, está previsto el arribo de la delegación de Curaçao, Bolivia, Cataluña, Australia, Francia, Pakistán, Paraguay, Uruguay y Nepal. Algunos de los planteles quedaban en Posadas y otros se dirigían directamente a la sede en la que jugarán, Oberá o Montecarlo.

En tanto, el domingo y sobre la hora llegarían Marruecos, Sudáfrica y el resto de los combinados. Ese mismo día, desde las 19.30, se llevará a cabo el acto inaugural en Montecarlo. Después, desde las 20, Argentina abrirá el juego ante Australia, en busca de repetir el título que consiguió en 1994.

PILCHA. Paraguay presentó ayer la camiseta para el Mundial. Llegan hoy.

LO QUE VIENE - EL MUNDIAL
DOMINGO 31/03
MONTECARLO
19.30, Acto inaugural
20, ARGENTINA vs. Australia (Grupo C)

LUNES 01/04
OBERÁ
18.30, Canadá vs. Nepal (Grupo D)
20, Colombia vs. Marruecos (Grupo B)
21.30, Cataluña vs. Francia (Grupo D)

MONTECARLO
20, Brasil vs. Pakistán (Grupo A)
21.30, Paraguay vs. Uruguay (Grupo A)

POSADAS
20, Bolivia vs. Curaçao (Grupo B)
21.30, Italia vs. Sudáfrica (Grupo C)

MARTES 02/04
POSADAS
18.30, Marruecos vs. Curaçao (Grupo B)
20, Australia vs. Sudáfrica (Grupo C)
21.30, Colombia vs. Bolivia (Grupo B)

MONTECARLO
20, Uruguay vs. Pakistán (Grupo A)
21.30, Paraguay vs. Brasil (Grupo A)

OBERÁ
18.30, Francia vs. Nepal (Grupo D)
20, ARGENTINA vs. Italia (Grupo C)
21.30, Cataluña vs. Canadá (Grupo D)

MIÉRCOLES 03/04
POSADAS
18.30, Bolivia vs. Marruecos (Grupo B)
20, ARGENTINA vs. Sudáfrica (Grupo C)
21.30, Colombia vs. Curaçao (Grupo B)

OBERÁ
18.30, Canadá vs. Francia (Grupo D)
20, Italia vs. Australia (Grupo C)
21.30, Cataluña vs. Nepal (Grupo D)

MONTECARLO
20, Paraguay vs. Pakistán (Grupo A)
21.30, Brasil vs. Uruguay (Grupo A)