Campo Viera prepara el inicio de la temporada piscícola

A menos de un mes de la Semana Santa, la Cooperativa Frigorífica de Pescados de Campo Viera iniciará este jueves 21 la venta de ejemplares fraccionados en su sede del kilómetro 33 -a 150 metros de la ruta nacional 14-.

20/03/2019 16:54

El intendente Juan Carlos Ríos junto a integrantes de la Oficina de Empleo y Producción, productores y vecinos realizaron la primera extracción de peces de los estanques del productor Alfredo Henning. En la misma se pudo observar la calidad de la producción con piezas de doce meses y un pesaje mas que satisfactorio para el colono.

De acuerdo a los cálculos de los productores, se estima que esta temporada se comercializará entre 30 mil a 40 mil kilogramos de pescados.

El miércoles 3 de abril se realizará el acto protocolar de la puesta en marcha de la cosecha 2019 donde además habrá degustación de pescados para todos los presentes. La actividad comenzará a las 9 en el kilómetro 39 de la ruta nacional 14 en las instalaciones “El Paraíso”, de la Familia Lipke.

La venta de pescados, que quedará habilitada hoy en la Cooperativa Frigorífica se realizará de lunes a viernes por la mañana y la tarde, mientras que los sábados atenderán hasta el medio día.