Se pone en marcha

Con varios partidos programados para hoy en las Conferencias Norte y Sur se disputará la primera fecha de Liga Provincial en las categorías formativas.

16/03/2019 14:11

Con diecisiete partidos programados para esta jornada se pondrá en juego la Liga Provincial de Básquetbol en las categorías formativas, cuya organización está a cargo de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).

Los equipos fueron divididos en Conferencias Norte y Sur.
El programa para los equipos del norte provincial tendrá frente a frente a Siglo XXI frente a El Coatí Lical, desde las 11, en categoría Mini, en Puerto Rico. Seguidamente estos elencos lo harán en U13 y 15. la novedad para este año es que se unificó las categorías U17 y 19.

Mientras que Tamanduá, en el polideportivo del kilómetro 9, debuta frente Tirica, desde las 9, en Pre mini. Luego lo harán en Mini y U13.

En cancha de Alto Paraná, en Puerto Esperanza, el local será anfitrión de Siglo XXI. A las 11 lo Pre mini iniciarán la actividad para luego darle paso a Mini, U13, 15 y 17/19.

En Jardín, El Timbó enfrentará mañana a Papel Misionero, a las 16 en Mini y en U15, desde las 17.30.

En la Conferencia Sur, Itapúa recibirá a OTC, en Mini, desde las 11. Luego en U13 y 15. Mientras que CAPRI será local de Aemo. A las 11, en U13 y en U15, desde las 12.30.

APBB: A fin de mes

El presidente de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB), Nicolás Fulquet, anunció que el torneo Apertura para las categorías formativas se iniciará a fin de mes.
El dirigente reconoció que la coyuntura económica es una limitante para los clubes, pero destacó el compromiso de varios de ellos que confirmaron su participación en la presente temporada.

Fulquet anunció que a los clubes locales que participan habitualmente en los torneos de locales se les agregará este año un elenco encarnaceno.