La crisis pega fuerte: la gente compra sólo lo necesario para el día

La inflación afecta duramente el bolsillo de los ciudadanos y entre otras cosas los obliga a modificar sus hábitos de consumo. En ese sentido, Ismael Ortigoza, de la Cooperativa de Almaceneros Minoristas aseguró que el 90% de las amas de casa ahora busca las segundas marcas a la hora de hacer sus compras.

15/03/2019 17:52

Para Ortigoza es tal la crisis existente que ahora la gente consume alimentos que antes compraban para sus mascotas.

 

Nosotros vendíamos el arrocín que supuestamente era para los pajaritos para el loro. La mayoría de la gente lleva el arroz tres, cuatro granos que es el más grandecito y lleva para sus hijos, para la sopa. Puchero, osobuco es lo que más se está vendiendo. Carcaza de pollo. Lo importante es llevar cosas para la olla”.

 

Explicó que los vecinos ahora compran lo que consumirán en el día y ya no hacen las compras para todo el mes como sí lo hacían antes.

Por otra parte, Ortigoza afirmó que la entidad que preside, sabiendo que se vendría una suba de precios, compró mercaderías para tener en depósito y abaratar los costos. Una postura muy distinta a la de algunos mayoristas que están reteniendo productos como la leche.

“Conozco varias casas mayoristas de Posadas que se están guardando la leche, que están esperando más aumento todavía. Esa gente no tiene corazón, no tiene ganas de ayudar a la gente. Están largando de a poco la leche que es lo que más está escaseando en este momento” denunció el comerciante en diálogo con el programa “El Aire de las Misiones” que se emite por FM 89.3.