En Montecarlo arranca el Provincial de pesca Embarcada

Entre el sábado y domingo se realizará en Montecarlo la 7º Edición del Torneo de Pesca Variada Embarcada “20 Horas”. Estará en juego la copa challenger “Homenaje a Walter Dörper”. Es organizado por el Club de Pesca de esa ciudad.

14/03/2019 10:51

El Provincial de Pesca Embarcada pone primera en Montecarlo este fin de semana y será con un concurso de 20 horas de variada. La actividad, que comenzará el sábado a las 14 y finalizará el domingo a las 10, se desarrollará en la cancha delimitada por la desembocadura del arroyo Paranaí Guazú y el Puerto de Montecarlo.

Desde la Subcomisión de Pesca del club detallaron que el costo de la inscripción será de 2.000 pesos para los equipos de dos pescadores y 2.300 pesos para aquellos que sumen un tercer integrante. Durante el almuerzo de entrega de premios -serán reconocidos los diez primeros- habrá sorteos de dinero en efectivo, jarras térmicas, conservadoras, sillas plegables y otros elementos de camping.

El año pasado el Torneo fue ganado por el equipo integrado por Eugenio Borgmann y Horacio Reist, de Puerto Rico; mientras que los escoltas fueron Miguel “Choly” Schmalko y Diego Flach. El último escalón del podio fue para los locales Rubén Wanderer y Francisco Urtlauf.

El reglamento establece que se podrá pescar anclado, en la modalidad trolling y spinning; y no se podrá dejar una boya de fondeo. En caso de ser necesario, los pescadores podrán levantar el ancla para cobrar una pieza, pero no pescar al garete ni dentro de los arroyos tributarios del río Paraná.

Los equipos podrán utilizar hasta cuatro cañas -pueden llevar una quinta pero desarmada- con nylon de hasta 0,50 milímetros, y dos anzuelos. Queda totalmente prohibida la tenencia y uso de patejas y bichero.

Al inicio de la competencia, los pescadores recibirán una bolsa para depositar allí los residuos que se generen en la embarcación. La entrega otorgará cinco puntos extras y, lo que es más importante, contribuirá a disminuir la contaminación.

Para que la competencia sea válida y se otorguen los puntajes correspondientes, deberá transcurrir al menos el 25% de tiempo establecido. Y los pescadores tendrán media hora de tolerancia para entregar las planillas de capturas en el Club organizador.

Para poder participar, las embarcaciones deberán contar con luz de fondeo, chalecos salvavidas para todos los pescadores (no se podrán quitar en ningún momento) y carnet de pesca vigente.
Sobre la puntuación, se estableció que las especies de ley deberán tener una medida mínima de 30 centímetros y otorgarán 180 puntos; mientras que las demás especies permitirán sumar 100 puntos con el primer ejemplar y otros 25 puntos por la segunda y tercera. Además, se estableció que habrá diez puntos por cada centímetro de las piezas que estén sujetas a medición.

El campeón será el equipo que obtenga el mayor puntaje total y se hará acreedor de la copa challenger “Homenaje a Walter Dörper”. Los pescadores que logren imponerse dos años consecutivos o tres alternados podrán quedarse definitivamente con el preciado trofeo.