Hugo Troche: “Tenemos que salir a ganar en cualquier cancha”

El capitán de Guaraní, una de las figuras en la tarde-noche del domingo, aseguró que “vamos a tratar de traer los tres puntos” del partido con Nacional de Piray del próximo finde. “Sabemos la presión que tiene esta camiseta”, confió.

14/03/2019 10:44


El 5-0 del domingo le permitió a Guaraní comenzar una semana de trabajo un poco más relajado. Pero saben que no pueden dormirse en los laureles. Hugo Troche es uno de los más experimentados del plantel y lo afirmó. “Hasta ahora no ganamos nada”.

Pero sin dudas que el envión anímico del domingo le da impulso a Guaraní de cara a lo que se viene: Nacional de Piray que marcha tercero en la tabla de posiciones de la zona con 8 puntos. “Nosotros vamos a ir a Piray a ganar, a jugar el partido que siempre jugamos y a tratar de traer los tres puntos”, aseguró el capitán franjeado. Pero “sabemos que no va a ser fácil porque es un rival que también se está jugando mucho”.

Sólo cuatro puntos separan a Nacional de Piray de Sporting de Santo Pipó con 12 y cinco de Guaraní, primero con 13. De ganar, Nacional pasaría a tener 11 puntos y le pisaría los talones a los dos que por ahora pelean cabeza a cabeza. Además, al de Piray le vienen muy bien los tres puntos porque, en caso de quedar tercero, podría clasificar como uno de los mejores en esa posición. Va a salir a dejar todo.

Troche es consciente de esta realidad. “Nosotros tenemos que salir a jugar en todas las canchas, ganar en todas las canchas. Ese es el pedido del técnico”. Además, también está el pedido de la gente y la historia. “Sabemos la presión que tiene esta camiseta y que la tenemos que representar de la mejor manera. Pero sabemos lo que tenemos, confiamos en nosotros y si vamos por este camino vamos bien”, remarcó el capitán.

Sobre el partido con Deportivo Jardín, Troche remarcó que “lo importante era que el equipo gane y a este nivel en lo colectivo creo que es muy bueno. Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas”.

Pero este momento también los exige porque “hay que sacrificarse el doble porque seguramente hay equipos que nos quieren sacar la punta pero a este nivel que estamos jugando en colectivo creo que va a ser difícil”.

Para terminar, Troche se mandó la de Mostaza Merlo. “Tenemos que ir paso a paso, todavía no ganamos nada, dimos un gran paso con Deportivo Jardín y ahora hay que pensar en lo que va a ser esta semana en Piray”.

 

El domingo a las 17 visitará a Nacional

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer los horarios y árbitros para los partidos del fin de semana, por la séptima fecha de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.

Guaraní Antonio Franco, puntero de la zona, visitará a Nacional de Puerto Piray el domingo a las 17.

El partido será controlado por una terna obereña, que tendrá a Matías Rodríguez como juez principal; Alberto Da Cunha será el primer asistente y Mariano Agli es segundo.

En tanto, el encuentro que sostendrán Deportivo Jardín América y Barcelona de Santo Tomé fue programado también para el domingo a las 17.

Héctor Bachke será el árbitro principal, con Luis Peretti y Roberto Ferreyra como asistentes, todos de Oberá.

Relacionadas