Pensiones: pedirán prórroga para presentar certificados

El pedido de prórroga será realizado en conjunto entre la Defensoría del Pueblo de Posadas, el Ministerio de Derechos Humanos, la UDAI de la ANSeS en Posadas y el Ministerio de Salud de la Provincia.

27/02/2019 07:15


Atento a los reclamos que llegaron a la institución, luego de que a través de una carta documento se informara a beneficiarios que deben actualizar la documentación para continuar percibiendo las pensiones por discapacidad, la inciativa surgió durante una reunión entre la Defensoría del Pueblo. el Ministerio de Derechos Humanos, la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSeS de Posadas y Ministerio de Salud de Misiones.

“Nuestra inquietud surge en torno a que muchas de las personas beneficiarias, que cobran la pensión no contributiva, no cuentan con los recursos suficientes; ya sea dinero, conexión a internet, traslado, etc. para poder llegar a cumplir con este requisito. El plazo de 60 días ya está corriendo y no es posible llegar a concretar el trámite en el tiempo exigido por dicha auditoría” sostuvo el defensor Penayo.

“Sumado al aumento de tarifas, la caída de esta ayuda vulnera aún más la posibilidad de acceso a los servicios públicos; así como a la salud y todos los derechos con garantías constitucionales. Algo debemos hacer… Desde la Defensoría ponemos a disposición todas nuestras nuestras herramientas, para poder acompañarlos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, afirmó que “teniendo en cuenta que no contamos con la cantidad suficiente de profesionales para atender los 20.000 beneficiarios/as, además de que el sistema informático no es apto, lo que haremos es solicitar una prórroga para la provincia de Misiones”.

Entretanto desde la ANSeS, Marcelo Julién clarificó que “continuaremos recibiendo la documentación, les explicaremos y guiaremos… mientras se trabaja en el pedido de prórroga a Nación”.

Relacionadas