“Ahora Bebé”: facilidades para comprar en farmacias de Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua lanzó este lunes el nuevo programa para amortiguar la crisis de las economías familiares. El plan establece beneficios en cuotas y reintegros en adquisiciones de productos para bebés en las farmacias de todo el territorio provincial.

18/02/2019 15:17

Foto: Prensa Gobernación

El programa Ahora Bebé se inaugurará el 14 y el 15 de marzo y a partir de abril estará vigente los segundos jueves y viernes de cada mes.

Se aplicará a compras con tarjeta de débito del Banco Macro y además podrán usarlo los beneficiarios de las tarjetas sociales de los planes provinciales “Seguridad Alimentaria”, “Plan Pueblos Originarios” y “Hambre Cero”.

Todos los alcanzados por este programa obtendrán un reintegro del 10 por ciento en la compra de leche en polvo para bebés en cualquiera de sus variantes, pañales, algodón, óleo calcáreo, mamaderas y tetinas para mamaderas, baberos, productos para la higiene del pequeño.

En todos los casos, el tope de reintegro por mes y por usuario será de 500 pesos, aunque su compra supere los 5 mil pesos.

De ese porcentaje reintegrable, el 5% estará a cargo de las farmacias, que previamente deberán adherirse a la tarjeta Natural del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLYC) -en el caso de los beneficiarios de las tarjetas sociales- y al Banco Macro, para operatorias con tarjetas de débito.

La medida, anunciada por Passalacqua junto a varios ministros y otros actores del programa en la Casa e Gobierno provincial, apunta a “morigerar el impacto de la inflación sobre diferentes ramas de la actividad económica y principalmente sobre el bolsillo de los misioneros”.