Armó banco de cabello para personas con cáncer

Las donaciones se envían a Buenos Aires, allí se confeccionan las pelucas y luego se entrega a quienes las necesiten.

15/02/2019 11:35

De forma solitaria, un proyecto para reunir cabello y colaborar con la confección de pelucas para pacientes oncológicos creció al punto de haberse convertido ya en un importante banco de acopio en la provincia.

Todo comenzó en los últimos meses del año pasado, cuando Karina Griss se sintió movilizada a ser colaboradora de Maria Rita Fournier, una peluquera de Buenos Aires Capital, quien hace dos años tuvo la iniciativa de las pelucas y desde ahí no paró.

“Rita y su equipo de trabajo han superado en el transcurso de ese tiempo la confección de más 560 pelucas gratis. De ese número ya se habían enviado algunas a Misiones, pero mucho antes que se iniciara el acopio en la provincia”, contó Karina, el nexo de Misiones con Fournier.

Próximamente, la peluquera quien trabaja de forma particular en su pueblo natal, tiene la esperanza de traer a los responsables del proyecto para que den un taller de cómo confeccionar las cortinas de cabellos en la provincia.

Por lo pronto, el fin de semana próximo la portoriqueña espera realizar otra movida para juntar el material, pero ésta vez será en Eldorado.

La repercusión 

En los últimos meses del año pasado, Karina se había sentido movilizada a juntar cabello, con allegados y conocidos de Puerto Rico.

Logró tanta repercusión a través de las redes sociales, que no sólo ha reunido donaciones de su ciudad natal si no también de otras localidades de la provincia, hacia las cuales inclusive a viajado.

Recientemente, el 4 de febrero estuvo en Posadas, previamente en Concepción de la Sierra y el próximo 22, se planea una visita a Eldorado.

Anónimos

Las mechas de cabello que se juntan y sirven apara armar las pelucas, llegan siempre a destinatarios desconocidos por quienes donan.

“Sin haberle mandado una sola mecha, ella (por Rita) ya me había mandado tres pelucas a Misiones y ya llevo entregadas cinco en la provincia”, contó Karina.

Como para tener una idea sobre la tarea en sí, la peluquera dio como referencia lo siguiente: “Si vos querés donarle todo tu pelo a un familiar o amigo con cáncer no alcanzaría para hacer una peluca. Sería necesario que tres personas donen todo su cabello para confeccionar una. Por eso es importante el acopio en cantidad y que todos se vean movilizados a donar, así sea una mecha, tres o todo“.

Para colaborar e impulsar esta misión, las personas interesadas se pueden contactar a través del Facebook de Karina Griss, de Rita a través de Pelucas solidarias, que también se puede rastrear vía Facebook o al 3743498566.