Martín Báez quedó detenido por el juicio que se le sigue por lavado de dinero

El hijo del empresario Lázaro Báez quedó detenido este jueves en los Tribunales Federales de Comodoro Py por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba que lo acusa de fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

07/02/2019 10:56

Martín Báez llegó este jueves a Buenos Aires y se presentó en los tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 8. Luego quedó preso.

Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido este jueves con prisión preventiva por pedido del fiscal Abel Córdoba, luego de presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el marco del juicio que se le sigue por lavado de dinero.

Este miércoles, el fiscal Córdoba había pedido la detención del hijo del empresario santacruceño por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa y fugar cinco millones y medio de dólares de cuentas en el exterior.

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) ordenó este jueves la prisión preventiva por violar medidas cautelares impuestas en el marco de este expediente en el que junto a sus tres hermanos y a su padre, se encuentra procesado por lavado de dinero.

Martín Báez llegó este jueves a Buenos Aires y se presentó en Comodoro Py minutos antes de las 8, luego de la intimación que le había enviado el Tribunal tras su ausencia en el reinicio del juicio.

La información que lo complica está vinculada a una serie de cuentas radicadas en el exterior. El hijo del empresario K cuenta con un embargo de 600 millones de dólares y, pese a la medida, operó “con la articulación y ejecución remota de complejas y millonarias maniobras”, planteó el fiscal Córdoba.

La maniobra se conoció a raíz de un informe de la UIF que conduce Mariano Federici, en el que detectó que había 3.050.918 de euros en la cuenta 590201 del Banco CBH LTD de Bahamas, fondos que ya fueron bloqueados.

Fuente: Medios Digitales