Mediodía de furia: joven fue apuñalado en una pelea por el estacionamiento

La víctima fue un muchacho que intentó mediar para que su primo y un automovilista no continuaran con el cruce de insultos. Ocurrió sobre la avenida Roque Sáenz Peña, a metros de La Placita, frente a un centro de diálisis.

07/02/2019 09:14

Perder el control, no medir consecuencias, portar un arma blanca, insultar, gritar, desafiar a la muerte al mando de un automóvil y hasta poner la vida ajena en el límite trágico por un lugar para estacionar. En pocos segundos en el centro posadeño esta mezcla entró en combustión y las llamas no llegaron a un desenlace luctuoso por cuestiones que el destino nunca divulga.

El grave episodio se registró a las 11.55 sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre calles San Martín y Bolívar, frente a un centro de salud privada especializado en tratamientos de diálisis.

La chispa la habría encendido el propietario de un Peugeot 308 con domicilio en Capiovisiño, jurisdicción de Puerto Rico, que enfureció cuando un odontólogo de 45 años y que presta servicio profesional en la Escuela de Cadetes de la Policía provincial le pidió que corriera el vehículo porque en el sitio que lo había dejado estaba prohibido detenerse.

La respuesta fue un insulto, seguido de una réplica con el mismo escaso tono de amabilidad. Un joven y primo del odontólogo intentó frenar el cruce de golpes, pero el dueño de Peugeot tomó la peor decisión, abrió la puerta y extrajo una navaja de veinte centímetros y la incrustó en el brazo izquierdo del muchacho que tuvo la intención más sensata, de apaciguar y frenar la disputa.

El herido cayó al suelo sujetándose el brazo para no perder mucha sangre.

La misma velocidad para sacar el arma blanca y atacar, el agresor la desplegó para huir sin prestar ningún tipo de asistencia ni mostrar arrepentimiento. Subió a su automóvil y desapareció raudamente por Roque Sáenz Peña en dirección a calle Córdoba.

Se solicitó una ambulancia a la Red de Traslados y el lesionado fue llevado al Hospital Ramón Madariaga. Se reportó luego que no corría peligro de muerte pero sí de estrictas curaciones y observación de la profunda herida.

Con premura también actuaron efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) y de la comisaría Cuarta. Se comunicó lo sucedido al juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo y se desplegaron las medidas para hallar al agresor y al rodado de color negro mencionado. Se abrió una causa por “lesiones con arma blanca”

Consternados

Testigos de lo sucedido comentaron a PRIMERA EDICIÓN, que las discusiones son frecuentes por un lugar para estacionar en la zona, incluye puntos que la ley señala como prohibidos tal el caso del lado izquierdo, sobre el boulevard de la avenida. Pero que nunca se registró un caso que incluya violencia física, además de gritos y amenazas.

El ataque se produjo a metros del mercado modelo La Placita, paseo de compras tradicional de Villa Blosset y sector de tránsito constante -no sólo de vehículos, también peatones- en horarios pico, como el mediodía.