Portugal, “el mejor destino del mundo”

Elegida en 2018 por segundo año consecutivo “Mejor destino turístico del mundo” en los premios World Travel Awards, Portugal es el destino ideal para disfrutar de las vacaciones.

03/02/2019 13:20

Las famosas playas del sur, como Faro y Algarve; la encantadora Lisboa, con sus barrios históricos, El Chiado, Barrio Alto o Alfama, sus casas de fado y sus pastelitos de Belém; la elegancia de Estoril y Cascais; los castillos de Sintra y, más al norte; las callejuelas de Coimbra y su célebre universidad; la espectacular Porto, con su centro histórico y los grandes puentes sobre el río Duero. Siempre el mar a un lado, las montañas (frontera con España, al norte y al este) al otro, hacen de Portugal un país al que la “invasión” turística no le hace perder su esencia.

Portugal es un país variado y fascinante que constituye un magnífico destino para pasar unas vacaciones totalmente fantásticas. Tavira, por ejemplo, es un destino playero tradicional. Se trata de un encantador centro turístico de playa situado en la parte oriental del Algarve. Mientras muchas poblaciones a lo largo de la línea costera meridional del Algarve experimentaron una transformación radical (a veces para peor) por causa del turismo en masas, esta agradable ciudad se las arregló para conservar su carácter y herencia tradicionales.

Sesimbra es otro precioso destino turístico playero, se trata de una bonita ciudad al sur de Lisboa, en la Península de Setúbal. Es uno de los destinos estivales favoritos de los portugueses, que se desplazan hasta aquí durante su corto período de vacaciones. En las proximidades hay una preciosa línea costera con acantilados escarpados y playas gloriosas, en tanto que tierra adentro pueden encontrarse las asombrosas colinas cubiertas de bosques del Parque Nacional de la Arrábida.

Además de bellas playas y una comida deliciosa, la región de Sesimbra ofrece muchas actividades. Hay senderos para hacer escalada, senderismo y bicicleta que atraviesan la Serra da Arrábida, playas para hacer surf en la Costa da Caparica, tours en kayak o en barco siguiendo la dramática línea costera, y algunos de los mejores puntos de buceo de Portugal. En cuanto a su oferta de excursiones, entre los fascinantes destinos disponibles se encuentran los acantilados del Cabo Espichel, el bullicioso puerto de Setúbal y las playas paradisíacas de la Península de Tróia.

Sesimbra es un destino fantástico para aquellos turistas que estén buscando experimentar unas auténticas vacaciones en Portugal combinando sus fabulosas playas, un gran destino para los niños pequeños, ya que en ella no hay grandes olas ni corrientes de importancia porque el cabo la protege de la violencia del océano Atlántico, con una extensa variedad de actividades y lugares de interés turístico. Estas atracciones turísticas la convierten además en una agradable excursión de un día desde Lisboa, que sólo está a 30 minutos de distancia.

Aquí los veranos son largos y calurosos. El clima es apropiado para pasar tiempo en las playas desde mayo hasta octubre.