Realizaron movilización en Oberá contra el boletazo

Convocaron a los vecinos a participar de la próxima audiencia pública que se realizará el 13 de este mes.

02/02/2019 21:46


Usuarios realizaron ayer una nueva manifestación en Oberá para rechazar la suba del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Los manifestantes se concentraron en el centro cívico y marcharon hasta el Concejo Deliberante de la ciudad impulsando la lucha contra el aumento de la tarifa del boleto urbano y contra los tarifazos de los servicios en general.

Además, durante la movilización convocaron a los vecinos a inscribirse para participar de la audiencia pública que se realizará el miércoles 13 de este mes, oportunidad en la que el cuerpo deliberativo tratará el nuevo pedido de aumento del pasaje por parte de Capital del Monte.

Cabe recordar que la empresa solicitó un boleto a $36, aunque la Comisión Municipal de Transporte sugirió un valor de $25 sin tarjeta y $20 con el plástico. Actualmente el valor es de 20 pesos sin tarjeta y $18,76 con tarjeta.

“Es necesaria la movilización en las calles y las asambleas barriales para enfrentar los tarifazos y luchar por un servicio básico a la medida de nuestras necesidades”, expresaron desde el Partido Obrero (PO).

Al respecto en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Gabriela López Giménez, referente del PO en Oberá, señaló: “Queremos que escuchen los reclamos aunque la audiencia pública es no vinculante. Los resultados de los últimos años fueron siempre los mismos. La empresa pide una cifra desorbitante y los concejales le conceden una suba de 2 o 3 pesos”.

Al mismo tiempo cuestionó que “la audiencia se realiza un día laboral, eso hace que un trabajador no pueda disponer de tiempo para hacer uso de la banca, participar y plantear su opinión con respecto al precio y el servicio”.

Con respecto a los reclamos de los usuarios, Giménez remarcó que “en Oberá no solamente los colectivos están en mal estado y no hay líneas suficientes sino que también las distancias son muy cortas, en comparación con otras ciudades como Posadas, para tener un precio de boleto tan caro”.

“Además reclamamos que se den a conocer los libros contables de la empresa monopólica para entender por qué piden una cifra tan alta”, finalizó.

Relacionadas