Bloqueo en el acceso a la Picada Libertad

La cooperativa otra vez en conflicto.

31/01/2019 16:42


Obreros de la Cooperativa Picada Libertad realizaron ayer una medida de fuerza que incluyó un paro y bloqueo total en el acceso al establecimiento por retraso en los salarios. Los trabajadores reclamaron así el pago de dos quincenas atrasadas y el aguinaldo pendiente.

En relación a la protesta, el secretario general de la UATRE local, Ramón Zabal, comentó a PRIMERA EDICIÓN que “los directivos no están haciendo las cosas como corresponde. Recibieron mucha ayuda del Gobierno provincial y los empleados también pusieron lo suyo renunciando a una gran cantidad de beneficios para que la empresa continúe trabajando, sin embargo volvemos a estar en una situación complicada”.

Además recalcó que el reclamo salarial se viene realizando hace 15 días. “Estamos pidiendo que hagan efectivo el aguinaldo, que es un oxígeno para los trabajadores y les corresponde por ley. La empresa debe aguinaldo, primera quincena de enero y ahora está cerrando la segunda quincena sin cobrar”.

Por otra parte remarcó que los productores aseguraron que no van a entregar más materia prima por acumulación de deudas, desde octubre hasta el momento. “Los productores le dijeron a los consejeros que tienen que pagar si quieren recibir la materia prima. Si no traen la materia prima sabemos que nosotros no vamos a tener trabajo”, indicó.

Además dijo: “Acá hay obreros con un promedio de antigüedad de 30 años. Los obreros están dispuestos a negociar la indemnización porque no quieren continuar más en esta situación. Todos los años esta situación complicada se repite”.

En los últimos años la cooperativo estuvo operando con aportes del Gobierno provincial, a través del IFAI, pese a ello no logra sortear los graves inconvenientes.

Relacionadas