El RENATRE abre la inscripción de becas universitarias en Misiones

En el marco del acuerdo firmado entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y la Universidad Nacional de Misiones, se abrirán las inscripciones para los postulantes desde el 16 de enero hasta el 11 de febrero.

15/01/2019 17:18


“Para el RENATRE tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, es la mejor inversión que podemos hacer, y permite a los hijos de los trabajadores rurales acceder a las nuevas técnicas y sistemas de producción”, aseguró Ramón Ayala, presidente del Registro.

Los aspirantes, que deberán acreditar como condición excluyente del beneficio ser hijos de trabajadores rurales registrados, tendrán que acercarse a la Delegación provincial del Registro en Posadas o a las Bocas de Entrega y Recepción (BER) de su localidad de residencia para completar un formulario que les permitirá gestionar el acceso a las vacantes disponibles.

Los interesados deberán tener entre 18 y 30 años de edad y ser argentinos nativos o naturalizados con DNI. Además tendrán que presentar la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI postulante y grupo familiar

• Certificación Negativa de ANSES (de los mayores de 18 años)

• Constancias de ingresos económicos del Grupo Familiar (recibo de sueldo)

• Ingresantes: Título Secundario – Certificado de Título en Trámite

• Fotocopia de la credencial del trabajador rural emitida por el RENATRE

Un Comité de Selección del becado, integrado por responsables de la Universidad y la Delegación Provincial Misiones del RENATRE, será el responsable de realizar las convocatorias y evaluar las postulaciones y renovaciones de las becas.

La delegada del organismo en Misiones, Wilma Andino, indicó: “Con estas acciones le ofrecemos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de continuar con sus estudios y el acceso a la educación universitaria, esencial para contar con mejores oportunidades laborales”.

El programa tiene como objetivo generar estrategias de inclusión educativa acordes a las prioridades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos a la educación superior.