Marcharán en El Soberbio por los peligros del tendido eléctrico

El lunes, un adolescente estuvo a punto de morir electrocutado cuando le cayeron encima cables de EMSA.

08/01/2019 17:30

La movilización está prevista para este miércoles a partir de las 8 de la mañana frente a la oficina de la delegación local de Energía de Misiones (EMSA), sobre la avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad.

El reclamo se exteriorizará horas después de que un chico de 17 años sufriera serias lesiones de quemaduras provocadas por cables eléctricos que cayeron sobre él -junto al poste que los sostenía, pero que estaba en muy mal estado- mientras el adolescente caminaba por la calle, el último lunes.

Si bien el joven se recupera por estas horas en el hospital SAMIC de Oberá, vecinos y comerciantes decidieron entonces hacer una manifestación frente a la empresa prestataria en reclamo de mejoras en el servicio que reciben.

Es que la bronca no es nueva y solo por ese hecho: los usuarios de El Sobervio ya vienen acumulando malestar por los cortes prolongados de electricidad en toda la ciudad y la baja tensión que reciben.

La situación energética en El Soberbio es “muy mala” por la falta de mantenimiento en las líneas que llevan la electricidad la ciudad y en las redes urbanas y rurales.

La intención de la manifestación de hoy es hacer ver la problemática en general y mostrar el descontento de la sociedad para que las autoridades se ocupen de darle soluciones definitivas.