En el Pira Pytá, arrancó la escuela de pesca

Marcelo Yawny y Víctor Bonifato dirigen la escuela de iniciación en la pesca del Pira Pytá. Está dirigida a niños pero pueden participar adolescentes y adultos que quieran aprender sobre cañas, reeles, atado de anzuelos y técnicas de pesca. Es gratuito y pueden sumarse no socios del club.

27/12/2018 08:02


El pasado sábado comenzó a funcionar en el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá una escuela de pesca destinada principalmente a chicos, aunque también pueden sumarse adultos que quieran aprender sobre este apasionante hobby.

Los responsables de dictar las clases son dos experimentados pescadores de la institución: Marcelo Yawny y Víctor Bonifato. Las actividades se extenderán durante todo el mes de enero y además de clases teóricas, los participantes podrán ir a pescar al pontón del club bajo la atenta supervisión de los encargados de la instrucción.

Marcelo Yawny explicó que “vamos a empezar de cero: los distintos tipos de cañas y sus partes, que sepan reconocer las que son de una mano y las que son para usar con las dos. Van a aprender a ensamblar el reel en la caña que corresponde, dependiendo si es frontal o rotativo, pasar el nylon y concluir con el nudo simple del pescador con un plomito. Una vez que tengamos bien aprendido esto, sí vamos a empezar a lanzar y pescar”.

“En principio vamos a avanzar en el armado de equipos, luego vamos a trabajar en el atado de anzuelos, dependiendo el tipo; la forma de encarnar y la reproducción de la lombriz californiana, que se usa de carnada en los torneos”, agregó.

El experimentado pescador detalló que las clases comienzan a las 17.00 “y están destinadas a socios y no socios del club y no tiene límite de edad. Pueden venir los adultos que estén interesados en la pesca deportiva, incluso aquellos que no cuentan con equipo porque nosotros les vamos a prestar cañas, reeles, anzuelos y después los paternoster, que sirven para pescar con dos anzuelos”.

Yawny, que en la primera clase hizo gala de una paciencia infinita, afirmó que “la idea es que sepan armar un equipo completo para poder ir a pescar. Acá les vamos a enseñar la pesca con un anzuelo solo y plomo corredizo; y la pesca competitiva, que se hace con dos anzuelos. En definitiva lo que buscamos es tratar de incentivar para que se sumen a la parte competitiva”.