Acaricia el título

En partido parejo, Yaguareté derrotó por 3 a 2 a Exa 250 A y quedó a un paso de ser el campeón del Torneo Clausura. La revancha se disputará mañana.

21/12/2018 10:41


En las instalaciones del Club Jorge Gibson Brown y en un encuentro muy parejo, Yaguareté derrotó por un ajustado 3 a 2 a Exa 250 A y quedó a un paso de transformarse en el campeón del Torneo Clausura de la categoría C de APoFuSa.

Tras sortear sus respectivas llaves de semifinal, el “Felino”, que dejó en el camino en una complicada serie a Itatí Futsal, tomó la delantera ante un conjunto que dio la sorpresa en su juego previo al eliminar al ya ascendido Metrópolis.

El juego fue parejo y muy estudiado en los primeros minutos. Ambos equipos se dedicaron a mover el balón y no arriesgaron demasiado.

Recién con la llegada del primer gol, que fue obra de Nicolás Lugo, Yaguareté comenzó a soltarse y fue un poco más claro que su contrincante.

Las llegadas fueron más frecuentes y, si bien los dirigidos por Hugo Balbuena también generaron algunas ocasiones, el conjunto conducido por Guillermo Ruiz Díaz estuvo más efectivo frente al arco.

Así, Nicolás Lugo apareció nuevamente para marcar el segundo de su cuenta personal y llevar a su equipo al descanso 2 a 0 arriba.

Ya en el complemento la historia fue diferente, pues Exa 250 salió con otra actitud y a base de presión logró emparejar las acciones.

Uno de los goleadores del equipo, Matías Mareco, se hizo presente en la red y marcó el descuento.

El tanto encendió las alarmas en Yaguareté que sintió la presión e intentó rápidamente volver a tomar distancia. Pero en su ímpetu en atacar, dejó espacios en el fondo y Mareco apareció nuevamente para igualar.

MANO A MANO. Javier Roa de Exa 250 A encara e intenta dejar en el camino a un rival. Se puede definir mañana.

A partir de allí todo se hizo más luchado y las situaciones de gol fueron para ambos lados. Sin embargo, Yaguareté se tranquilizó, movió mejor el balón y a través de Bruno Ruiz Díaz puso el 3 a 2 definitivo para tomar la delantera en la serie.

La revancha se disputará mañana, en horario a confirmar, y con sólo empatar el “Felino” será campeón. Si gana Exa, habrá tercer partido.