La tercera será la vencida

Piracambú derrotó 4 a 2 a La 32-33 en la final revancha e igualó la serie. De este modo, el título se definirá en el tercer partido que se jugará mañana.

21/12/2018 10:29


PELEAN POR EL BALÓN. Pablo González, de La 32-33, y Nicolás Brítez, máximo anotador de Piracambú, disputan la pelota. La serie está 1-1 y al campeón de la D se lo conocerá mañana.

Piracambú debía ganar o ganar para forzar a un tercer juego y lo hizo. Ahora la serie está igualada y recién mañana se sabrá quién es el campeón del Torneo Clausura de la categoría D de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.

Tras caer por un ajustado 3 a 2 en la ida ante La 32-33, Piracambú se impuso por 4 a 2 y, como en la final no importa la diferencia de gol, todo tendrá su resolución en un tercer choque final.

La necesidad de torcer el marcador se notó en el verde, que en los primeros minutos pisó el acelerador y llegó en varias ocasiones ante un conjunto que vendió cara su derrota. El primer período terminó 1 a 0 arriba a favor del elenco conducido por Gustavo Sanabria gracias al tanto anotado por Ezequiel Sandoval.

La historia en la segunda mitad siguió con mucha paridad y con llegadas para ambos conjuntos.

La 32-33 sabía que con el empate le alcanzaba para ser campeón e hizo todos los esfuerzos posibles para igualar el marcador.

Generó varias chances de gol pero también sintió la férrea defensa de una equipo que hizo todo lo posible por marcar. Bruno Frutos y Lucas Pereyra convirtieron para los del barrio Cristo Rey y metieron más presión a los conducidos por Sanabria.

Pero en el medio de este friccionado encuentro, uno de los goleadores del equipo, Nicolás Brítez, apareció cuando su equipo más lo necesitaba y marcó dos goles para adelantar otra vez a su equipo.

Más tarde, cuando el partido ya se jugaba con un clima muy caliente, Carlos Ibañez entró en acción y anotó el 4 a 2 definitivo para alargar la serie.

El tercer y último encuentro que definirá al monarca de la temporada, se conocerá esta noche, a las 21, en el club Brown.