Abren la inscripción para “Concurso de Talento TIC”

La iniciativa está abierta a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas a las TIC de todo el país y se propone ampliar sus conocimientos sobre nuevas tecnologías.

17/12/2018 18:32


Quienes participen, tendrán la posibilidad de competir en las Finales de México y China, y de acceder a certificaciones internacionales en forma gratuita, entre otros beneficios.

La iniciativa de telecomunicaciones que brinda la oportunidad a estudiantes de Ingeniería y de carreras asociadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de todo el país de ampliar sus conocimientos en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Modernización de la Nación, e invita a alumnos de grado y posgrado a participar de distintas instancias de aprendizaje y evaluación.

Las mismas culminarán con una Final Regional en México y una Final Global en China, a las que podrán asistir aquellos que se destaquen en el país y en Latinoamérica.

Además, se facilitará material para las capacitaciones y certificaciones en forma gratuita, smartphones para los mejores estudiantes, y la posibilidad de ser considerado en forma prioritaria en búsquedas laborales de la empresa.

La plataforma educativa permitirá el intercambio de información con alumnos, profesores y entidades educativas de diferentes lugares del mundo.

La inscripción podrá realizarse durante diciembre y enero a través de la web del programa www.huaweiacad.com. Las etapas de evaluación serán cuatro: fase Preliminar y Semifinal, que tendrán lugar en Argentina, y las definitorias en México y China.

Relacionadas