Alem prepara la Fiesta de Navidad

18/11/2018 14:00

La nueva edición de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que se luce en Leandro N. Alem ya tiene fecha. Este año irá del 7 al 9 de diciembre y del 14 al 16 del mismo mes para completar dos fines de semana donde la ciudad se transforma.

Esta idea que nació en 1995 fue creciendo de manera exponencial hasta generarse un predio ferial con importantes números artísticos para los dos fines de semana en que se desarrolla la actividad.

Programa de actividades

El acto de inauguración será el 7 de diciembre a las 19 horas, con entrada gratuita, para dar paso posteriormente al desfile de carrozas. Esa noche actuarán el Ballet Alma Gaucha; Los Mitá y Coincidencias cerrará la noche.

Al día siguiente, además de un nuevo desfile de carrozas desde las 21 horas, actuará el trío de cantantes tucumanos y catamarqueños, Il Nuovo mientras que Patricia Sosa cerrará la cartelera del sábado 8.

El domingo 9, desde las 8, será la 2ª Carrera navideña. A las 16, pero en el predio ferial, habrá desfile de mascotas y a las 18 un Encuentro de Orquestas infanto juveniles.

El viernes 14 de diciembre se realizará el encuentro de coros navideños desde las 20. Luego actuarán Iván Camaño, Los Nuñez (ganadores del premio Gardel al mejor álbum de chamamé) y Fabián Meza.

Al día siguiente será la actuación de los Tenores del Teatro Colón y del Ballet del Centro del Conocimiento de Misiones.

Finalmente, la fiesta de este año se cerrará el domingo 16 con Bandas de Rock & Pop de Iglesias Cristianas, con la participación de bandas locales y provinciales.

Un numeroso grupo de personas, lideradas por Marcelo Dacher, trabaja durante varios meses para crear las figuras alusivas, los adornos con materiales reciclados que se colocan desde los accesos a la ciudad, en las principales calles y avenidas como en los paseos públicos.