Oro Verde forzó a un tercer partido en la Liga de Eldorado

El "Automotor" derrotó por 2 a 0 a Nacional, en Puerto Piray, y forzó a una tercera final. La misma se llevará a cabo el lunes.

11/11/2018 07:12

Foto: C. Reble.

Siendo dominador y netamente superior en la mayor parte del encuentro, el Club Atlético y Deportivo Oro Verde cumplió el viernes por la noche su anhelado cometido de vencer a domicilio a su par de Atlético Nacional en esta ciudad para así forzar un tercer y decisivo partido final, que definirá al flamante campeón del Torneo Oficial 2018 “Derlis Carballo” de Primera División de la Liga de Fútbol de Eldorado.

En un cotejo que tuvo de todo, cumplido ante un gran marco de público en el Estadio de la Villa Olímpica, el “Automotor” superó por 2 a 0 al “Albiceleste” y así ahora ambos definirán mano a mano mañana quién alza la Copa Centenario “Carlos Antonio Tarnowski” y logra el pase al Torneo Regional Amateurs 2019. El juego decisivo se jugará desde las 20 en el Estadio “Benjamín ‘Papi’ Vera”.

Los dirigidos por Juan José Auad, que había caído 2 a 1 en la ida, saltaron al hermoso césped de la Villa con una mentalidad arrasadora, presionando arriba y buscando jugar muy cerca del arco defendido por Juan Manuel Mendoza. A los 3’ Junior Acosta tuvo la primera clara, pero levantó el remate estando mano a mano.

La visita siguió muy activa en ataque y a los 14’ llegó al gol por intermedio de Brian Inzaurralde, pero el juez Gonzalo Reyna anuló el mismo a instancia de su primer asistente por un offside bastante discutido.

Invadidos por el nerviosismo y la impotencia tras dicha situación, los de Auad bajaron la intensidad y permitieron el avance local, que encontró en los pies de Lucas Centurión dos oportunidad inigualables para ponerse en ventaja. El volante no pudo batir a Matías Medera, que en ambas acciones mostró todos sus reflejos.

Sobre el final Inzaurralde volvió a entrar en acción y puso en aprietos al “uno” local, que respondió sin problemas.

Más polémicas

En el complemento Nacional entró con la clara intención de tomar las riendas del juego y fue al frente. A los 6’ Osvaldo Vera picó hacia el área y definió al primer palo, pero otra vez tomó protagonismo el juez de línea Cáceres, quien marcó posición adelantada del goleador local. Otra polémica para la noche, que sumaría una más de idéntica característica a los 20’, cuando el segundo asistente marcó offside de Junior Acosta en un nuevo gol de Oro Verde. El punta picó claramente metro y medio detrás de la línea cuando partió el centro de Alves y la empujó al fondo del arco, por lo que los reclamos fueron desairados hacía el línea y juez principal.

No bajó los brazos

El “Automotor” lejos de rendirse siguió yendo y a los 28’, y de manera fortuita, pudo abrir el marcador. Inzaurralde se lo llevó, pero Cristian Mendoza buscó despejar y la clavó en el ángulo de su propio arco. De no creer para el lateral zurdo, ya que fue el mismo que hizo el descuento para Oro Verde en la ida.

De ahí en más, y tras la expulsión de Segovia en los de Piray, por agresión, el trámite fue todo de los de Auad, que liquidaron el pleito recién a los 46’ con una buena definición de Gustavo Fretes.

En el festejo del gol Inzaurralde, que había sido reemplazado minutos antes, ingresó al campo y el juez le mostró la segunda amarilla, yéndose expulsado y siendo baja clave para mañana. Previa a esa jugada también se fue antes a las duchas César Zimmermann.

Tras ocho minutos de adición, llegó el pitazo final y Oro Verde celebró la nueva oportunidad que tiene. Ahora ambos, estando a mano, protagonizarán un imperdible cotejo final.