En el club Capri, una fiesta de los “mini”

La primera experiencia azzurra en la organización de encuentros infantiles de básquetbol fue calificada como exitosa, que seguramente se repetirá en el futuro.

03/11/2018 10:04


Tribunas y cancha colmada. Chicos correteando de un lado a otro. Rostros felices y sonrisas a flor de labio fueron las fotos más comunes de casi todos los momentos en el que transcurrió el Encuentro Provincial en Homenaje a “Fernando Solé Mases”, en el club CAPRI de Posadas, el domingo pasado.

El certamen contó con la participación de los clubes locales de CAPRI, Mitre, Tokio, Itapúa, Terrazas, Alto Paraná de Puerto Esperanza, Timbó de Jardín América, El Coatí de Eldorado y Villa San Martín de Resistencia (Chaco).

Las categorías que tomaron parte del encuentro, en donde lo más importante fue el aspecto lúdico del juego y no los rendimientos y mucho menos los resultados, fueron mosquito, Pre Mini y Mini Básquet, organizado por el Club CAPRI.

Al decir de sus propios organizadores la convocatoria fue todo un éxito al tratarse de la primera ocasión en la que la entidad Azzurra organiza este tipo de encuentro.

CAPRI a través de facebook agradeció la alta participación de clubes invitados, a los profes del club, a los padres y a la Subcomisión por el trabajo que llevaron a cabo para el éxito de una jornada en donde los chicos jugaron, compitieron, aprendieron detalles técnicos y reglamentarios del juego.

Más información de báquetbol

Argentino de clubes U17

Tokio, campeón provincial U17, se presentaba ayer al cierre de este suplemento frente a Sportsmen de Rosario, en la primer fecha por cuartos de final del Argentino de Clubes de la categoría que se juega en Paraná. Mañana enfrentará al local Ciclista. Mientras que el domingo enfrentará a San Martín.

Programaron una nueva fecha del Provincial

En el marco de una fecha del torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquetbol en las categorías formativas, por la zona norte se jugarán hoy en dos escenarios.

En ABE de Eldorado, Tirica recibirá a Siglo XXI.

Desde las 11 lo harán en categoría Mini. Para las 13.30, se programó en U13. Mientras que a los 15.15 será el turno del U15. Finalmente, los U17 lo harán desde las 17.

En Iguazú, Cataratas recibirá hoy a Alto Paraná en Mini. Luego será el turno del U13. Mientras que en U15 lo harán desde las 14.15.

Finalmente, en Mitre, por la zona sur, Bartolomé Mitre enfrentará a Alem Basquet. A las 14 en Pre mini. Seguidamente, desde las 14.30, lo harán en U12. A las 15.45, en U13. Mientras que a las 17.15 será el turno de los U15.

APBB: Itapúa derrotó a Pettirossi en U13

Itapúa Tenis Club superó a Pettirossi de Encarnación por 42-36, en el primer juego de la semana en el Torneo Clausura, Categoría U-13, de la Asociación Posadeña de Básquetbol.

El partido entre Bartolomé Mitre y Tokio prevista para el jueves pasó para la otra semana.
Las posiciones en el torneo posadeño quedó de la siguiente manera: Mitre e Itapúa 8 puntos; Tokio 6; Terrazas 4; Pettirossi 3; y CAPRI 1.

Relacionadas