Comienza la veda de pesca

Después de este fin de semana será tiempo de darle descanso a las cañas, reeles y anzuelos y la oportunidad a los peces de nuestros ríos y arroyos para que completen el ciclo de reproducción.

01/11/2018 09:45


Misiones, Corrientes y Paraguay dispusieron que la veda sobre el río Paraná comience el lunes 5 y finalice el 21 de diciembre.

Sobre el río Paraná, la prohibición será total desde de la confluencia de dicho curso de agua con el río Paraguay hacia el Norte. También estará vedada la pesca en todo el río Uruguay hasta el 21 de diciembre, al menos en la jurisdicción de Corrientes, ya que Misiones suele extenderla hasta fines de enero. Hasta el cierre de esta edición, el Ministerio de Ecología no había emitido ningún comunicado oficial sobre el inicio de la veda, al igual que la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes.

El director de ese organismo, Carlos Bacqué, confirmó a Río Arriba que “desde la desembocadura del arroyo San Lorenzo hasta la Confluencia, la veda se extenderá hasta el 31 de diciembre. En ese tramo del río los pescadores deportivos podrán salir los sábados y domingos a pescar y podrán conservar un ejemplar por embarcación”, detalló el funcionario. Desde la desembocadura del arroyo San Lorenzo hasta el Guayquiraró, se podrá realizar pesca con devolución hasta el 30 de noviembre.

La veda será total entre el 1 de diciembre y el 20 de enero.

Relacionadas