Cómo armonizamos con la Primavera

RIncón Verde: De acuerdo a la Medicina Tradicional China (MTCh) es la estación del año donde tenemos que ocuparnos de fortalecer el hígado y la vesícula, por lo tanto es el mejor momento para realizar ayunos, semi-ayunos o dietas depurativas que nos ayuden a eliminar toxinas.

14/10/2018 11:47

En la Primavera todo renace y reverdece, es un tiempo donde toda la Naturaleza tiende a crecer, brotar y rejuvenecer. Nosotros también formamos parte de esa Naturaleza y tenemos la posibilidad de participar de toda esta vibración rejuveneciendo y rebrotando física, psíquica y espiritualmente.

De acuerdo a la Medicina Tradicional China (MTCh) es la estación del año donde tenemos que ocuparnos de fortalecer el hígado y la vesícula, por lo tanto es el mejor momento para realizar ayunos, semi-ayunos o dietas depurativas que nos ayuden a eliminar toxinas.

Una de las hortalizas muy indicada para realizar desintoxicaciones es la zanahoria, que se puede consumir crudas o levemente cocidas, abundantemente. Hay diversas maneras de utilizar, de acuerdo al propósito que se persiga:

1- Tomada cada día en ayunas, un vaso de jugo obtenido con el extractor, evita las enfermedades típicamente seniles, como la arterioesclerosis, pues contiene una sustancia llamada “daucarina” que es vasodilatador.

2- Es útil para desintoxicar la sangre de sustancias nocivas. Aumenta el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina, por ello está indicada en los casos de anemia, además contiene hierro y potasio.
3- Para trastornos hepáticos y regulación de los fluidos biliares, ya que el fósforo que contiene regulariza estas funciones.

4- Es diurética. También refrescante, ya que baja la temperatura del cuerpo. Facilita la producción de leche en las madres.

5- Cocinadas al vapor y hechas puré son beneficiosas para el estreñimiento. Es eficaz contra la diarrea e impide las fermentaciones que se producen en el intestino. Es cicatrizante intestinal, debido a que contrae y hace más densa la fibra muscular, a la vez que disminuye el grosor de los vasos sanguíneos.

6- Relaja el sistema nervioso y constituye un buen analgésico natural. Su alto contenido en calcio asegura una buena salud mental.

7- Impide la aparición de cálculos renales y biliares.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
[email protected]