Buenos datos

Se viene un fin de semana largo y los pronósticos son alentadores. Si bien las lluvias se mantendrán todavía un par de días, el domingo ya habrá buen tiempo y será el momento de salir a pescar, ya que el inicio del período de veda está a la vuelta de la esquina.

11/10/2018 10:18


En Yahapé sigue el festival de dorados de buen porte, principalmente con señuelos. A eso debemos agregar que están saliendo buenas bogas, pacúes y salmones, según el reporte de Cabañas del Monte.

Un poco más al Norte, en Itá Ibaté, se están dando dorados grandes con señuelos y también carnadas. También, encarnando con morena y anguila salieron en los últimos días lindos ejemplares de pirá pará. Ernesto Brenn, de Barrancas de Brenn, nos contó que en la zona de los Silos, Piedra Blanca y frente al pueblo hay buen pique de bogas y también pacúes.

Con respecto a Ituzaingó, no conseguimos datos porque las malas condiciones climáticas hicieron que no hubiera salidas de pesca. Hasta la semana pasada se estaba dando el pique de bogas, aunque no muy grandes, y habían aparecido los primeros pacúes. Esta vez será cuestión de salir a recorrer los clásicos lugares y descubrir qué sorpresas nos depara el Paraná. En definitiva de eso se trata la pesca.

Relacionadas