Se hicieron pasar por agentes de la Federal para robar

Ocurrió este lunes de madrugada en inmediaciones de la Placita del Puente. Los individuos simularon un allanamiento para ingresar a una vivienda, pero no lograron su objetivo.

25/09/2018 09:38


Habrían intentado asaltar a una mujer dentro de su vivienda del barrio Mariano Moreno, próxima al centro comercial la Placita del Puente, haciéndose pasar por efectivos de la Policía Federal, pero la víctima rápida de reflejos cuando los delincuentes tocaron la puerta, se comunicó con el 911 y alertó a la Policía provincial para, primero poner en fuga a los malvivientes y luego, detenerlos como presuntos autores del delito.

El llamativo episodio fue denunciado en plena madrugada de ayer, a las 2.37, cuando la propietaria de 57 años de un inmueble de la esquina de calle Rebollo y Máximo Paz, llamó a los uniformados porque en su puerta tres sujetos de civil que descendieron de un Chevrolet Astra aseguraban que eran investigadores de la Policía Federal con orden de allanamiento para secuestrar mercadería sin aval aduanero.

Cuando una patrulla llegó a la zona se topó con el automóvil mencionado que emprendía la marcha. Los tres ocupantes descendieron del Astra y se estableció que coincidían sus vestimentas con la descripción brindada por la mujer que se negó a abrirles la puerta.

Minutos después se corroboró que ninguno de ellos pertenecía a la Policía Federal, dos (de 30 y 31 años) están domiciliados en el barrio A3-2 y el restante, de 50 años, tiene residencia en Villa Cabello.

Todos fueron alojados en la seccional Cuarta y hoy podrían se trasladados al Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcelo Cardozo, para prestar declaración en cuanto a la imputación provisoria, “robo en grado de tentativa”.

Cabe destacar que, hace poco más de una semana, con orden de la Justicia Federal de Primera Instancia, en la misma vivienda se realizó un procedimiento contra el contrabando de mercaderías.

Relacionadas