29 y 30 de septiembre. Pacú Cuá lanzó su maratón de pesca variada

Serán 17 horas de pesca, la mayor parte en horario nocturno. Serán 46 especies las habilitadas para pescar y habrá una categoría para competidores amateur. La cancha de pesca será desde el Puente Internacional hasta la Virgen de Itacuá.

20/09/2018 09:37


Los que se quedaron con las ganas de pescar en las 20 Horas del Pira Pytá, tendrán revancha dentro de diez días. El Club Pacú Cuá realizará el 29 y 30 de Septiembre un concurso de pesca variada con devolución que tendrá una duración de 17 horas.

La competencia arrancará el sábado 29 a las 17.00 y finalizará el domingo a las 10.00, tras lo cual habrá un almuerzo para los pescadores y la entrega de premios a los más destacados durante la maratón. Además, se sorteará un motor de 6 HP cuatro tiempos.

Los organizadores detallaron que la pesca se podrá realizar en la modalidad anclado o a camalote, permitiéndose el uso de señuelos, aunque no en la modalidad trolling. Los equipos estarán integrados por dos pescadores y cada uno podrá utilizar dos cañas, cada una de ellas con un máximo de dos anzuelos.

En esta competencia fueron habilitadas 46 especies y los pescadores deberán presentar ante los equipos de fiscalización no más de quince piezas por vez. De esta manera se busca evitar la acumulación de los ejemplares en los recipientes -deberán tener más de diez litros de capacidad- y con ello disminuir la posibilidad de muerte antes de su liberación en el río.

Otro detalle no menor es que los pescadores deberán tener puesto el chalecos salvavidas durante toda la competencia y la embarcación tener en condiciones las luces de navegación y fondeo.

Tampoco se podrá dejar el ancla con boya al momento de acudir al fiscal para la medición de los ejemplares en los puestos de fiscalización que estarán ubicados en lugares estratégicos de la cancha.

Los organizadores del concurso detallaron que la cancha de pesca será sólo en aguas jurisdiccionales paraguayas e irá desde el puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” hasta la zona de la Virgen de Itacuá.

Habrá trofeos para los diez equipos que logren mayor puntaje pero también serán distinguidos los pescadores que obtengan las piezas mayores de cuero y escamas. Recibirán premios las tres primeras mujeres, senior (más de 60 años) juveniles y menores (hasta doce años). Los pescadores amateur tendrán también una categoría especial y recibirán trofeos los primeros cinco equipos.

Relacionadas