Tokio es el campeón Provincial U13

Al igual que los U17 hace dos semana atrás, la categoría U13 de Tokio de Posadas volvió a desatar una gran fiesta en esta ciudad al coronarse este domingo último como flamante campeón del Top 4 Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol de Divisiones Formativas.

15/09/2018 10:23

El elenco “Japonés” se coronó en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado al vencer el partido decisivo del cuadrangular final al local y organizador El Coatí por 62 a 55, en un cotejo parejo en gran parte de su desarrollo.

Tanto los de Horacio Santa Cruz como los de Gastón Giuliani llegaban a la última fecha con chances concretas de campeonar, dependiendo ambos de sí mismo, y en el duelo mano a mano por el trofeo mayor terminó festejando elenco capitalino.

Tokio no había tenido un buen inicio de certamen, ya que en el debut perdió el clásico ante Bartolomé Mitre por 57 a 33, pero la recuperación llegó horas más tarde al aplastar a Papel Misionero de Capioví por 90 a 43.

Los eldoradenses, por su parte, arrasaron en el inicio, ya que superaron a Papel en el estreno por 92 a 51, mientras que en la segunda jornada hicieron lo propio ante Mitre por 63 a 44.

La caída del “Auriazul” frente a los de Capioví en el arranque de la última fecha dejó servido el título para El Coatí y Tokio, y fue este último quién hizo mejor los deberes y se alzó con la copa. Así los “Orientales” cerraron un Apertura fantástico, ya que se consagraron en U13, U17 y U19. El U15 quedó en manos de Oberá Tenis Club.