Alimentos para la piel

La depresión y la tristeza envejecen, como así también la falta de vitaminas, pero a no desesperar porque tienen solución.

11/09/2018 12:32


Partamos de la base que el estrés, la depresión y la tristeza envejecen, como así también la falta de vitaminas o el consumo de alcohol, tabaco, café.

A no desesperarse amiga porque hoy vamos a ver cuáles son los alimentos que ayudan a que nuestra piel se vea radiante, es decir existen un montón de alimentos que aportan vitaminas, minerales con un elevado poder antioxidante que nos ayudan a combatir los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento.

La vitamina C que está presente en frutas y verduras como en las espinacas, calabazas y cítricos.

La vitamina E se encuentra en los cereales integrales, aceite de oliva, vegetales de hojas verdes y frutos secos.

El betacaroteno presente en las zanahorias, espinacas, calabaza, durazno, melón etc.

Selenio encontramos en las carnes, pescados, cereales integrales, huevos, frutas y verduras. Zinc ayuda a la formación de nuevas proteínas fundamentales para el mantenimiento de la piel tersa. Se obtiene de la carne de pescado, cereales integrales y legumbres.

El cobre facilita la formación de colágeno y elastina, además protege las células de los efectos tóxicos de los radicales libres, lo encontramos en los pescados, cereales integrales y vegetales verdes.

La avena es uno de los cereales ideales que ayuda a la regeneración del cutis y la protege de la sequedad, se aconseja consumir un poquito todos los días.

La zanahoria es antioxidante por excelencia y un gran aliada en el cuidado de la piel, la podés consumir al natural o beber su jugo, siempre cruda.

La frutilla da juventud al organismo, las uvas hidratan la piel, el durazno y el damasco contienen gran cantidad de agua, ideales para hidratar la piel. El melón es un hidratante natural de la epidermis, consumir dos tajadas diarias.

Colabora
Elena Cacerez Echevarría
Esteticista.
En Facebook
154362902

Relacionadas