Bella Vista y una triple oferta

06/09/2018 09:20


La localidad paraguaya de Bella Vista será sede este fin de semana del 52º Concurso de Pesca Variada, de la Boga y del Dorado con devolución, que organiza el Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos. La competencia se dividirá en dos jornadas y terminará con la entrega de los trofeos y el sorteo de tres lanchas y un automóvil cero kilómetro.

Ariel Tischler, uno de los organizadores, detalló que hasta ayer ya habían confirmado su presencia 270 equipos, pero se estima que serán más de 300 las lanchas que participen en esta edición del torneo. El año pasado fueron 278.

La particularidad del torneo de pesca de Bella Vista es que ofrece tres tipos de pesca: la variada, de la boga, y del dorado; y los pescadores deciden si compiten en todas o sólo en una de las categorías. Otro dato relevante es que los pescadores serán divididos en dos categorías: en la A estarán los más profesionales o que hayan ganado torneos, y en la B irán los amateurs. Tischler detalló que en la primera habrá trofeos hasta el puesto 15 y en la otra hasta la décima posición.

También habrá trofeos para las cinco mujeres mejor clasificadas, al igual que menores y juveniles hasta 18 años. Los cinco pescadores de más de 60 años con mayor puntaje también recibirán premios.

Desde el Club dijeron que la cancha de pesca irá desde el puerto Santa Helena, hasta la zona del puerto arenero Santa Rosa, en Hohenau, siempre en aguas jurisdiccionales paraguayas. Los organizadores realizaron gestiones ante el Ministerio de Ecología de Misiones para sumar a la cancha el lado argentino, pero no lo lograron porque las condiciones que imponían los funcionarios argentinos obligaba a modificar el reglamento, trascendió.

El sábado la partida de las embarcaciones se producirá a las 13.00 (hora paraguaya) y el retorno al club será a las 17.00. Y el domingo, los pescadores volverán a competir entre las 77.30y las 13.00.

La inscripción tiene un costo de 900.000 guaraníes (unos 6.000 pesos).

Los equipos participarán del sorteo de una lancha con motor de 90 HP, un automóvil VW Gol cero kilómetro, otra embarcación con un motor de 20 HP cuatro tiempos; y otra lancha pero equipada con un motor de 99 HP.

Relacionadas