Tae-Bo, una combinación de taekwondo y boxeo… al ritmo de la música

Una disciplina que tuve su auge hace unos años atrás y que se continúa practicando debido a sus múltiples beneficios. #SALUD charló con el instructor de Tae-Bo, Antonio Pérez, sobre sus principales características.

22/08/2018 16:06


En Tae-Bo es una combinación de técnicas de taekwondo y de boxeo al ritmo de la música y está adaptada para todo tipo de personas. (Foto M. Colman)

Antonio Pérez es instructor de Tae – Bo y, durante varios días a la semana, se encarga de guiar a todo aquel que lo necesite en la práctica de esta disciplina con múltiples beneficios. “Es una combinación de técnicas de taekwondo y de boxeo al ritmo de la música y está adaptada para todo tipo de personas: jóvenes, adultos mayores, hombres, etcétera. Es una actividad mixta”, señaló el instructor.

Entre sus principales beneficios, el Tae – Bo “ayuda a mejorar la calidad de vida y a bajar de peso, tiene muchos beneficios como toda actividad física”. Pérez señaló que, en un clase, se pueden quemar entre 800 y 1000 calorías. “Es bastante intenso. Cuando uno quiere adelgazar, Tae-Bo es una buena opción, tanto para adelgazar como para tonificar. Hay mucha gente que está delgada entonces utiliza Tae-Bo para tonificar y ganar masa muscular. Es una actividad bastante completa y está adaptada a cualquier persona porque cada uno la puede hacer de acuerdo a su capacidad física, no necesariamente tiene que hacer al ritmo de la clase”.

Antonio Pérez es instructor de Tae – Bo y, durante varios días a la semana, se encarga de guiar a todo aquel que lo necesite en la práctica de esta disciplina con múltiples beneficios. (Foto M. Colman)

Una clase está dividida en tres partes. Se inicia con una entrada en calor que dura alrededor de 10 o 15 minutos. Luego está el desarrollo de la clase con técnicas de taekwondo y boxeo y también se usa alguna coreografía aeróbico. Luego, se elonga para recuperar la calma. “No se necesita ninguna preparación previa, se puede ir la primer clase sin ningún problema y hacer lo que cada una pueda de acuerdo a su preparación. El único requisito es presentar el certificado médico”, remarcó el profe.

Pérez señaló que “está contraindicado para personas que tienen problemas de columna y cardíacos, por eso es siempre obligatorio para todas las actividades el certificado médico para poder realizarla”. El instructor indicó que “es una actividad muy interesante, no está muy de moda como hace un par de años pero se sigue manteniendo porque da muy buenos resultados”.

En la actualidad son alrededor de siete instructores de Tae-Bo en Posadas “de los cuales tres estamos en actividad”, indicó Pérez. La escasez de instructores se debe a que “se dejaron de dar los cursos en Argentina entonces no hay nuevos y como es una marca registrada tampoco lo puede dar cualquiera”, señaló.

El instructor Antonio Pérez da clases en el Centro de Educación Física 1 de Villa Cabello, los lunes, miércoles y viernes de 14,30 a 15,30 en el marco del programa municipal “Salud en el playón”, creado en 2004. Las clases son gratuitas, asisten entre 100 y 120 alumnas, sólo se debe presentar el certificado médico.

Las clases son gratuitas, asisten entre 100 y 120 alumnas, sólo se debe presentar el certificado médico. (Foto M. Colman)

Relacionadas