El fin de semana largo en Misiones fue movido, pero gasolero

Entre el viernes 17 y el lunes 20 de agosto se desplazaron 668 mil personas por el país y gastaron $1.503 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

20/08/2018 12:08


Foto: www.elindependienteiguazu.com

A pesar de situarse entre las provincias con mayor actividad durante los últimos tres días, junto a Córdoba, Entre Ríos y Mendoza, desde la CAME aseguran que Misiones no tuvo “un movimiento turístico relevante, especialmente cuando se lo compara con otras fechas del año”.

Es que “tampoco ayudó la cercanía con las vacaciones de invierno para este distrito”, por lo que “el fin de semana se movió más con excursionistas y turistas provenientes de lugares cercanos”.

Aun así, el gasto promedio por persona en la tierra colorada se estimó en $805 diarios, con algunas variaciones dependientes el municipio. En el caso de Posadas, la cifra alcanzó los 900 pesos (exactamente el promedio nacional) y en Puerto Iguazú incluso se superó los 1.083 pesos.

Desde la CAME destacaron que la provincia preparó eventos importantes para entretener al visitante y al lugareño, entre los cuales menciona la sexta Semana Gastronómica de Puerto Iguazú, el 12° Jeep Fest Argentina 4×4 en San Vicente (el mayor evento off road del Mercosur), la Expo Game 2018 en Posadas y la 29ª Fiesta Provincial del Ganadero en Montecarlo.