Pegó primero y dos veces

Colombia venció a la Argentina 2-1 para quedarse con el Desafío Mundialista. Los “Cafeteros” aprovecharon los errores, le cedieron la bocha al rival y defendieron bien.

03/08/2018 10:44


Bajo la atenta mirada de una marco de público espléndido, se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, el tercer cruce denominado “Desafío Mundialista”, que puso una vez más cara a cara a la Selección Argentina y a Colombia.

Este fue el tercer cruce entre ambos combinados y lastimosamente la fiesta no pudo no ser completa para el gran marco de público presente que copó las tribunas, ya que la “Albiceleste” cayó por 2 a 1. Eso sí, los que festejaron fueron los colombianos, que llamativamente fueron muchos.

Los dueños de casa tuvieron a tres misioneros en su plantel: Sandro Antiveros, que fue titular en todos los juegos; Rodrigo “Piru” Gómez, que sumó sus primeros minutos ante los “Cafeteros”; y Bruno Humada que, si bien ocupó un lugar en el banco de suplentes, no ingresó.

Para el conjunto de Ariel Avveduto las cosas no salieron como se esperaba, ya que su equipo no le pudo encontrar la vuelta al duelo. Los conducidos por Jaime Cuervo, en tanto, fueron más inteligentes. Cedieron el balón a los locales, fueron efectivos a la hora de marcar y en los momentos más complicados defendieron con uñas y dientes.

En la primera parte, Diego Gómez abrió la cuenta para los “Cafeteros”, a los 9 minutos, tras una gran habilitación del mejor jugador del mundo, Jhon Pinilla. Dos minutos después, el mismo Pinilla encabezó un contragolpe, se la dio a Gómez y este se la devolvió. El “9” abrió para Diego Patiño, que sacó un potente remate para aumentar la cuenta.

En el complemento, Argentina, al igual que en el inicio, siempre fue el que propuso pero le faltó profundidad. Recién a los 14 minutos finalmente pudo romper la cerrada defensa del rival. Paéz se anticipó a un pase y la jugó para Agustín Cuel que no perdonó.

Sobre el final todo fue de la “Albiceleste”, pero faltó la estocada final. Anoche, al cierre de esta edición, en Montecarlo ambas selecciones disputaban el cuarto y último juego de esta gira previa al Mundial Misiones 2019.

Relacionadas