EL PIQUE: Regular en todas partes

Siempre es bueno ser el portador de buenas noticias, de esas que entusiasman a los amigos pescadores, que rápidamente activan contactos para armar una salida al río durante el fin de semana.

26/07/2018 11:30

Pero claro está, no siempre los datos son alentadores. Arranquemos por el clima: si bien no se anuncian lluvias intensas, casi todos los días hay amenazas de algunos chubascos que terminarían por amargarnos la salida. Esa situación recién cambiaría para el domingo. Y el sol, que parece haberse tomado vacaciones, hace que la temperatura tampoco sea de lo más agradable. Las expectativas están puestas en el domingo, cuando se anuncia una mejora del clima con sol pleno durante toda la jornada.

Se viene un fin de semana en el que no va a ser muy sencillo llenar el cupo en los pesqueros del Norte de Corrientes, pero al menos tenemos el consuelo de disfrutar del aire libre y los paisajes que ya auguran la cercanía de la primavera.

En Ituzaingó los amigos de J&J Excursiones reportaron la captura de bogas, no muy grandes pero por encima de la medida mínima establecida. Los lugares con mejor pique: la zona de El Manguito y la Boya 63, encarnando con miñoca. Y un dato adicional: no se están dando capturas con maíz hervido.

En Itá Ibaté salieron algunos surubíes de buen porte con señuelo. En los canalones, anclado o al garete salieron cachorros de surubí encarnando con morena o mamacha. Desde Barrancas de Bren también comentaron que sigue sostenido el pique de bogas encarnando con maíz y sábalo, pero hay que tener paciencia porque la mayoría son de porte pequeño.

En Yahapé disminuyó el muy buen pique de bogas que se registraba la semana pasada. Quizás por el cambio de clima, las respuestas son muy espaciadas. También se siguen dando algunos surubíes con señuelos y el dorado parece haberse tomado vacaciones.