POSADAS. Tras la presentación de los resultados de la etapa 2011 de evaluación del “Conectar Igualdad”, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), junto con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales comenzará un estudio para conocer y analizar los cambios o continuidades en las instituciones escolares, aulas, sujetos y comunidades a partir de la implementación del programa nacional. Además se ejecutarán nuevos modelos de capacitación docente basados en las observaciones por ellos vertidas.En esta nueva etapa del estudio la FHyCS deberá indagar, describir y explicar los procesos pedagógicos que se dan en la inclusión de las netbooks a las aulas y en los hogares. También buscarán determinar las relaciones que se tejen en la fórmula docente-alumno-máquina y su impacto en la vida social, comunitaria y en los nuevos escenarios educativos que se construyen.Resultados 2011Respecto a las devoluciones del estudio de 2011, Nora Okulik, de la Universidad del Chaco Austral, destacó que “la política pública implementada ha tenido un alto grado de aceptación en todos los niveles” con un “alto grado de esperanza en que la herramienta producirá cambios positivos en el modelo pedagógico, disminuirá el ausentismo como también el abandono escolar”; aseguró quien fue la responsable del estudio. Explicó también que fue un acierto permitir sacar las máquinas del establecimiento escolar para permitir el ingreso al hogar.En cuanto a los puntos que se deben mejorar, afirmó que el gran pedido de los docentes fue establecer mayor cantidad de capacitaciones y trabajos para facilitar la interacción entre docente-alumno-máquina y así permitir nuevas posibilidades.





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