Posadas. El movimiento de camiones y máquinas de gran porte es constante. La ruta 12 de acceso a la capital provincial en los horarios pico colapsa con un volumen incesante de tránsito vehicular, motos, de colectivos y camiones de todos los tamaños. En pocos días parte de este tránsito al menos tendría una alternativa que servirá para descongestionar, pues el by pass se habilitaría, estiman, para fin de mes. El acceso Sur, en tanto, desde la Garita hasta el puente internacional San Roque González, esperan abrir al tránsito para fin de año. En el primer caso, el by pass está listo, actualmente trabajan en la rotonda de conexión con la ruta 105 y también falta la iluminación de la rotonda que conecta con la ex ruta 213. Las conexiones de la avenida Cocomarola con el by pass, así como de la ex ruta 213 quedan en manos de la Dirección Provincial de Vialidad. Quienes quieran transitar por el nuevo by podrán hacerlo desde fin de mes se estima, aunque en su intersección con la ex 213 tendrán que transitar todavía un tramo de tierra. El acceso Sur, en tanto, los trabajos también continúan y la habilitación sería parcial en el tramo que une la ruta 12, a la altura de la Garita. En este caso, esperan su apertura para descongestionar el tránsito ya que en la ruta de acceso a Posadas comenzarían las obras de la denominada Travesía Urbana, que complicaría aún más el tránsito teniendo en cuenta el flujo vehicularDoce kilómetros tiene el acceso Sur, desde la Garita hasta el puente internacional. Las conexiones con la ruta 12 será en el inicio, en una calle perpendicular a la altura de una agencia de camiones, que pasa al costado de la escuela nueva de Garupá, y recorre 1.100 metros hasta llegar al borde costero y tendrá dos trochas por cada mano de circulación. La otra conexión será a través de la avenida Juan Domingo Perón en Villa Lanús, allí actualmente se están realizando movimiento de suelo y mejoras para abrir la avenida. En uno de los costados, al borde del acceso Sur, se encuentra uno de los asentamientos ilegales más grandes de Villa Lanús. La avenida Perón desemboca en un gran puente aéreo que permite atravesar sobre el acceso hasta el borde del río, a uno de los lados se encuentra una de las playas de arena que tendrá 800 metros de extensión y se ubica frente al barrio A 3-2. La otra playa, que será mucho más chica, estará frente al otro barrio de relocalizados, a la altura de barrio Fátima. Los espacios de esparcimiento todavía restan ser acondicionados. El acceso Sur también tendrá salida o ingreso por la mini costanera que bordea el barrio Sesquicentenario. En el sector se avanza en la iluminación, la pavimentación está terminada y ya se visualizan motociclistas de la zona que utilizan ese sector para transitar. El puente sobre el arroyo Zaimán, del otro lado se visualiza el Jardín Botánico, también sorprende por su amplitud. La rotonda de la avenida Tierra del Fuego, será otro punto que permitirá el ingreso o egreso hasta el acceso. La habilitación, sin dudas, permitirá descongestionar el tránsito que hoy desborda la ruta 12, única de acceso a la ciudad. La travesía urbanaLa empresa Carlos Enríquez tendrá a su cargo la ejecución de la obra denominada travesía urbana de Posadas. Según se detalló oportunamente, la travesía se desarrollará en la ruta 12, Garita, Rotonda, y avenida Quaranta, además incluirá la entrada del aeropuerto más unos seis kilómetros que van a integrar a la Cocomarola, la ruta 213. Las obras, así como el acceso Sur permitirán a acceder en una forma mucho más rápida, ordenada y descongestionada al centro posadeño.La ejecución de la obra comenzaría próximamente, y se estima que el plazo de ejecución es de 36 meses.Según se precisó desde Vialidad Provincial, en el tramo comprendido entre el acceso al aeropuerto Internacional “San Martín” y la Garita Kilómetro 10, en su empalme con la ruta Nacional 105, cuenta con un volumen de tránsito de gran urbe, llegando a los 20 mil vehículos diarios. La travesía, por sus características, también se denominada autovía urbana.





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