La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina oficializó su intención de comercializar localmente la marca de camiones MAN, filial del Grupo VW, que desde abril se produce en Brasil, en la fábrica de Resende, unos 300 kilómetros al sur de Río de Janeiro. A modo de anticipo de lo que podría ocurrir ya en 2013, la división exhibió en su estand de Tecnópolis el modelo MAN TGX 29.440 6×4, equipado con motorización MAN D26, de 6 cilindros y 12,4 litros, sistemas de inyección Common Rail y 440 caballos de potencia.Para formalizar la intención del arribo de MAN y al mismo tiempo presentar al flamante gerente general de la división, Sergio Pugliese, VW Argentina organizó una reunión de prensa, para la que también se exhibieron modelos de la gama Worker y Constellation.En ese marco, CarsMagazine dialogó en exclusiva con Enrique Agüero, MAN Project Mánager, quien brindó más detalles sobre el futuro de MAN en el país. “Tenemos el deseo de introducir los camiones MAN en Argentina”, aseguró Agüero, antes de agregar que “al producirse ahora en Brasil, se abre una posibilidad de comercializarlo con mayor competitividad, no sólo en nuestro mercado sino en todo el Mercosur, sobre lo que sería un producto de origen alemán”.Por el momento no está definida la fecha exacta del lanzamiento de MAN en Argentina. “La idea es introducir tres modelos, de 28, 29 y 33 toneladas, el primero en tracción 6×2 y los restantes, en 6×4”, explicó Agüero, para luego puntualizar que “ya estamos en proceso de homologación y estimamos que hacia abril o mayo del próximo año debería estar concluido”.“Independientemente de la introducción o no de la norma Euro 5 en el país, creemos que MAN es una marca que podrá satisfacer muchas necesidades, de modo que su lanzamiento podría concretarse ya en 2013 o, de no ocurrir así, al año siguiente”, sentenció el directivo.El responsable del Proyecto MAN en Argentina se encargó de puntualizar que la llegada de esta nueva marca no implica la sustitución de ninguno de los modelos actuales de Volkswagen Camiones. “Hasta los 400 caballos tenemos las líneas Delivery, Worker o Constellation, y por encima de esa potencia estará MAN, una marca que se caracteriza por su increíble confort, su alta tecnología embarcada y, desde luego, su reconocido índice de confiabilidad”, concluyó.





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