OBERÁ. Se produjo un nuevo paso para reactivar la pista de aterrizaje de esta ciudad. En los últimos días fue puesto en funciones Rodolfo Ángel Peluffo, autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) a cargo del aeródromo local.Según el intendente Ewaldo Rindfleisch esto significa “una respuesta a las gestiones realizadas frente a la Anac, pidiendo que se asigne a Rodolfo Peluffo como jefe para encuadrarnos dentro de las reglamentaciones vigentes para luego seguir con las tratativas para que oficialmente sea habilitado”, explicó.El jefe comunal admitió en esta línea que se debe “cumplir con algunas cuestiones formales como transformar el aeródromo de privado a público y a partir de ahí Peluffo asumirá como jefe. Tendríamos de esta manera a una persona responsable y con conocimientos del manejo, con esto estaríamos dentro de las normas legales para volver operable el aeródromo”, agregó. Rindfleisch dijo que “estaba costando mucho lograr que bajen vuelos, Oberá como segunda ciudad necesita tener habilitado ese espacio”, consideró.Pista importanteRodolfo Peluffo recordó que “hace un tiempo veníamos analizando la posibilidad de hacer resurgir el aeródromo con las notas elevadas a la Administración Nacional de Aviación Civil creada recientemente en 2007, el intendente manifestó su preocupación, las autoridades me otorgaron la responsabilidad y autoridad de estar como encargado del aeródromo”, dijo.“Hace un tiempo el aeródromo era público, pero dada la situación de anomalía que hay con respecto a la seguridad y a la falta de una autoridad aeronáutica es que lo pasaron a privado, el trámite no es engorroso hacen falta cumplir con un par de trámites y volverá a ser público”, añadió.Peluffo definió que el aeródromo “tiene mucha importancia no sólo para el aeroclub sino que una pista sirve para cualquier situación de contingencia llámese aviones sanitarios, del Incucai o de cualquier tema de seguridad que se necesite”.A la vez llevó tranquilidad en que “el aeródromo estará operable, no va a haber ningún inconveniente, hay que estar cuando las aeronaves desciendan. Todavía dependo del aeropuerto de Posadas, ya hice los trámites para que me informen todos los movimientos operativos para que las aeronaves se desplacen en forma segura”, completó.Rodolfo Peluffo agradeció “a la Fundación Zona Centro que colaboró para conseguir todo lo que hace falta”. Al mismo tiempo reconoció que “en este momento la mayor peligrosidad en la pista es la falta de alambrado, hay circulación de vehículos, personas y animales sueltos. También faltan balizas por frecuencia para que los aviones puedan aterrizar, esto de a poco lo vamos a lograr, avanzaremos despacio con el trabajo”, afirmó.El nuevo encargado del aeródromo de Oberá indicó que “hay aviones que dan vuelta por el espacio aéreo, y este es un aeródromo alternativo que siempre y cuando el porte del avión le dé para aterrizar lo puede hacer. Para ello hay un horario establecido matutino y hasta el ocaso del sol”, señaló.





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