BUENOS AIRES. El cuerpo de “metrodelegados” comunicó anoche que “no hay solución” en el conflicto del subte y dispuso 24 horas más de paro, por lo que hoy tampoco habrá servicio.“Como la empresa no quiere solucionar nada vamos a continuar el paro por 24 horas más. La solución depende de Metrovías”, indicó el delegado Néstor Segovia a la salida de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.Segovia habló junto al abogado de los metrodelegados, Julio Ramírez, luego de participar de una reunión en la que se reanudaron las negociaciones en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.Al término del encuentro, aseguraron que “no hubo ningún avance”, por lo que hoy se cumpliría el séptimo día de huelga, aunque señalaron que la cartera laboral “podría dictar la conciliación obligatoria”.“La empresa Metrovías está pintada. Les pedimos que si no puede resolver este conflicto dé un paso al costado y discutimos con otros”, advirtió el delegado, que además volcó la responsabilidad en el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.Los representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, la Unión Tranviarios Automotor y gremialistas del subte se reunieron a partir de las 13.30 en la sede de la cartera laboral porteña para destrabar el conflicto que mantiene sin servicio a miles de usuarios desde hace casi una semana.La cita fue dispuesta por la jueza porteña Patricia López Vergara, quien emitió una medida cautelar para que la Subsecretaría de Trabajo porteña “convoque a una mesa de negociación a los representantes del subte y la empresa Metrovías”.En tanto, minutos antes de ingresar al edificio, ubicado en Bartolomé Mitre 575, el metrodelegado Roberto Pianelli informó que la sede de su sindicato recibió una amenaza de bomba, aunque aclaró: “No nos van a amedrentar”.Si bien el Gobierno de la ciudad acató la disposición de la jueza, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo antes de iniciar el encuentro que no cría que la convocatoria pudiera derivar en un acuerdo, ya que, aseveró, “no se trata de un problema judicial ni administrativo. Es un problema político”.El dirigente gremial insiste en que el 3 de enero, a partir de la determinación de las normas, la ciudad de Buenos Aires firmó un acta acuerdo para hacerse cargo de “la administración y gestión de subterráneos, por lo que aumentó de inmediato la tarifa”.En la puerta de la Subsecretaría, Fernández dijo que era “mentira que hubo acuerdos”. Sin nombrarlos, atacó a los metrodelegados al decir que el conflicto sigue en pie porque “los otros muchachitos se equivocaron”.Aunque intentó evadir las preguntas sobre la responsabilidad de solucionar el paro, el dirigente de la UTA dijo que el Gobierno porteño “no se hace cargo” del subte. “Este es un tema político; si la Nación lo transfiere, lo discutimos acá; si no, en el Ministerio del Trabajo”, dijo.Ida y vuelta políticoAyer por la mañana Macri había acusado al Gobierno Nacional de alentar la continuidad del paro de subtes que desde hace seis días llevan adelante los denominados “metrodelegados” y calificó de “pobre tipo” al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.La respuesta llegó desde el senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien aseguró que Macri, tendrá que “hacerse cargo sí o sí” de los subtes y lo acusó de “por un capricho, someter a casi un millón de personas que utiliza a diario ese servicio, que no funciona hace seis días por el paro de los metrodelegados”.




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