BUENOS AIRES (Diarios digitales). Charly García recreará sus álbumes “60 x 60” en una serie de conciertos que a partir de mediados de mes pasará por Tucumán, Salta y el estadio Luna Park. Después de tocar en Perú y de haber cerrado el mítico festival Rock al Parque ante 80.000 personas en Colombia, el mentor de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán regresará a los escenarios argentinos. La serie de presentaciones estará basada en un box set que en tres CD y tres DVD contiene el audio y las imágenes de los últimos conciertos que ofreció en el Gran Rex, un libro de fotos, un póster y una lámina numerada.El material atesora la emblemática trilogía “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”, que el músico presentó en un ciclo de nueve conciertos en la sala de la avenida Corrientes junto a su banda “The Prostitution” a fines de 2011.Esta suerte de pieza-homenaje se presenta como una recorrida por cuarenta años de composiciones inoxidables que hicieron brillar al rock argentino y que rescata la performance escénica que tuvieron las fechas de aquel ciclo.La nueva puesta en directo de ese trabajo comenzará el viernes 17, en el estadio Central Córdoba de San Miguel de Tucumán, y continuará dos días después en el Delmi salteño.Las veladas en el Luna Park de Buenos Aires serán el miércoles 29 y martes 4 y jueves 6 de septiembre, siempre a las 21.Los organizadores de estos conciertos anunciaron que “García y su equipo preparan una puesta con sonido cuadrafónico que envolverá al público y lo hará parte de un universo de sonidos multidireccionados”.En 1982, Charly García hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre, adaptada de la novela de Manuel Puig, también guionista. El material salió ese año editado en un álbum doble junto a Yendo de la cama al living. Ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al Rock Nacional a través de los medios de comunicación (durante la Guerra de Malvinas estaba prohibido pasar música en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. Canciones antológicas surgieron de él, como “No bombardeen Buenos Aires”, “Inconsciente colectivo” o “Yo no quiero volverme tan loco”. Para este trabajo, la banda estaba formada por Willy Iturri en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra, Cachorro López en bajo y Andrés Calamaro en teclados. Este material fue presentado en un imponente recital (ante 25.000 personas) en el estadio de Ferrocarril Oeste, el 26 de diciembre de 1982.Un año después, apareció Clics modernos, grabado y mezclado en Nueva York. Este nuevo trabajo presenta un giro en la música de García, con la introducción de ritmos bailables, canciones más cortas y por momentos más irreverentes, acorde a los aires de renovación que empezaron a llegar con la apertura democrática.





Discussion about this post