OBERÁ. Ante la necesidad de optimizar los sistemas de control respecto a la prestación de servicios públicos que se encuentran en la órbita municipal, los concejales de Oberá sancionaron una ordenanza que establece el procedimiento para la realización de trámites por parte de quienes resulten concesionarios de servicios públicos. La norma establece que los adjudicatarios deben presentarse por sí o por apoderado y que en este caso tienen que acompañar los instrumentos respectivos que así lo acrediten, explicitando la petición o el trámite que pretende realizar. En el primer trimestre del año deben acompañar el contrato de concesión en copia debidamente certificada por autoridad competente o exhibir el original para que un funcionario municipal certifique las copias acompañadas, a esto agregar las copias certificadas del último pago de tasas y contribuciones relacionadas al conjunto de bienes utilizados para la prestación del servicio. Por otra parte, deberán informar sobre las variaciones producidas en el patrimonio dispuesto para la prestación del servicio y en su caso acompañar la documentación que acredite la titularidad de los bienes incorporados y la copia de la denuncia de los que hayan sido desafectados.Si se trata de sociedades o contratos de colaboración, deberán acompañar en el primer trimestre del año la copia del último balance donde conste taxativamente la fecha de finalización de la concesión, también en este caso deberán presentar copia de la documentación dominial del inmueble donde funcione la sede y se les exigirá acreditar que se encuentran dando cumplimiento a las metas y planes aprobados en el otorgamiento de las concesión.





Discussion about this post