OBERÁ. La flamante categoría promocional de Fiat, la Abarth Punto Competizione, tendrá el debut oficial este fin de semana en Oberá. Hoy la división que reemplaza a la Fiat Línea, tendrá el primer contacto con la pista. Esta jornada será dedicada exclusivamente a la puesta en pista de los flamantes Punto diseñados por Abarth y será el primer contacto de los pilotos con los bólidos de origen italiano, teniendo tres ensayos libres entre las 15 y las 17. Previamente se llevará cabo una charla técnica y deportiva comandada por el Director Deportivo de la monomarca, Gustavo Der Ohanessian y por el Director Técnico, Marcos Laborda.Mañana, en tanto, comenzará la actividad oficial de la Abarth Punto Competizione contando con un entrenamiento de 30 minutos desde las 11.20, continuando con la primera clasificación a partir de las 11.50 y culminando con una segunda tanda de clasificación a las 15, ambas de 20 minutos de duración.Mientras que el domingo llegará el plato fuerte y se llevará a cabo la primera final de la flamante categoría a partir de las 12, con un total de 10 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado obereño. La flamante categoría contará con la asistencia técnica de la empresa Magneti Marelli, a través de un técnico que la firma italiana envía especialmente para el debut de los Punto Abarth en Argentina.Con vistas al debut, la semana pasada, en las instalaciones técnicas de FS Motorsport, se llevó a cabo el sorteo de los vehículos que estarán en la competencia misionera. Los novedosos autos arribaron al taller de la categoría y rápidamente fueron alistados de cara al compromiso por la sexta fecha del calendario 2012 de la monomarca que llevan adelante de manera conjunta Fiat Auto Argentina y FS Motorsport. Serán 25 los autos que estarán en el debut obereño a la espera de los cinco restantes que se sumarán en la siguiente carrera de Rafaela.El inicio de la historia de la Abarth Punto Competizione en nuestro país será una revolución para el automovilismo nacional en materia de monomarcas, por este motivo es que ningún detalle quedará librado al azar y Magneti Marelli será parte del lanzamiento de los modelos que vienen equipados con un Dash Board de 16 canales de información.A través de una gestión desarrollada por el country mánager de Magneti Marelli Repuestos en Argentina, Alejandro Sorrentini, llegará al país el técnico italiano Marco Cardani, quien brindará asesoramiento en la puesta en marcha de los autos equipados con la adquisición de datos de la empresa del grupo Fiat.Este será el inicio de una relación como partner técnico entre Magneti Marelli y la Abarth Punto Competizione que lleva adelante FS Motorsport junto a Fiat Auto Argentina. Este acuerdo será además una inmejorable oportunidad para aprovechar la experiencia y conocimientos sobre los sistemas de adquisición de datos que posee la compañía y así los pilotos puedan perfeccionar su performance de manejo. Peón: “Es un buen momento”Pablo Peón, el presidente de la categoría, hizo declaraciones durante la semana respecto a la actualidad del Super TC2000. “La categoría esta pasando por un buen momento. Hay mucha gente que está interesada en correr. Alguna terminal tienen ganas de volver y otras de incursionar por primera vez”, sostuvo al programa radial MundoSport.El ex piloto también habló de los motores ingleses y descartó que hayan tenido algún problema que obligó a hacer un paréntesis en el calendario para repararlos. “La realidad es que la sexta carrera estaba prevista para el 1 de julio y la siguiente, para el 12 de agosto. Es decir que íbamos a tener más de un mes sin competencias. Queríamos esquivar un poco el invierno y, además, dejarnos un tiempo para hacer service de los motores. Pero al caerse Salta, porque no fue habilitado por el circuito, decidimos postergar la carrera y pasar la sexta fecha al 29 de julio. Con este cambio, nos adelantamos a la situación. Pero sólo hicimos seis service. Es decir que no tenemos problemas con los impulsores”.





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